Hamburguesitas con Confitura de Tomate y Queso Torta del Casar – Productos Típicos y Artesanales

Recetas para fiestas usando productos típicos y artesanales… como esta!Hamburguesitas con Confitura de tomate Torta del Casar.

La torta del Casar, como bien sabéis producto típico de Extremadura, es un queso completamente natural, elaborado  mediante métodos tradicionales a base de leche cruda de oveja procedente de ganaderias controladas, cuajo vegetal y sal, y madurado durante mas de sesenta dias.

De corteza ligera y fina, semidura, su principal caracteristica es su textura altamente cremosa, que hace que en determinados momentos de la maduracion debe ser vendado para evitar que la pasta, de color entre blanco y marfil, pueda derramarse a traves de las grietas de la aun blanda corteza. Con un aromas lacticos y vegetales, y un gusto intenso y desarrollado, resulta fundente al paladar, muy poco salado y ligeramente amargo, caracteristica esta que se debe al uso de cuajo vegetal.www.tortadelcasar.eu

Siguiendo la moda de su web, nos lanzamos a preparar una receta muy fácil, que a modo de tapa a lucir antes tus invitados queda muy original…

hamburguesitas mini

PREPARACIÓN:

1. En primer lugar, mezclaremos con la carne picada, el ajo ( bien picado), el perejil, con pan rallado, y un huevo batido. Mezclamos todo bien y dejamos reposar unos 15 – 30 minutos.

2. Con esta mezcla hacemos unas pelotas de carne, como si se tratara de albóndigas, pero esta vez las aplastamos contra la plancha caliente en aceite de oliva virgen de Jaen.

3.  Sofreímos ambos lados hasta que se doren. Retiramos.

4. Las colocamos sobre una bandeja de horno y sobre cada una ponemos una poco de queso de torta de casar. Horneamos a 180º C durante 5 minutos.  Reitramos y colocamos en los panecillos de nuestras mini-hamburguesas.

5. Durante este proceso, habremos sofrito el Bacon, por lo que sólo nos quedará colocarlo encima de nuestra carne y queso fundido, seguido de nuestra confitura de tomate y culminando con un espolvoreado de cebolla frita…

¿Que os parece?… Sin palabras

NOTA: Crean adicción

Desde Live Cáceres nos enseñan toda la información de Torta del Casar y además nos muestran tapas increíbles con él, muy recomendable! Os va a encantar ;)

http://”//www.youtube.com/embed/bfR-5JycMes”

Anuncios