Cupcake Regional: Agua de Valencia – Productos Típicos

Cupcake Regional: Agua de Valencia – Productos Típicos.

Se nota que nos tira la tierra ¿Verdad? No podemos evitar consumir tanto producto típico y artesanal de calidad mientras os los guardamos en casa..  Como al mismo tiempo nos gusta cocinar e innovar… nos vemos en la obligación de enseñaros esta “borracha” y “dulce” receta inspirada con una botella de Agua de Valencia

cupcake agua de Valencia

PREPARACIÓN:

1. El primer paso será batir la mantequilla con el azúcar en un bol grande.

2. Una vez mezclados, vamos añadiendo las claras de huevo una a una y removiendo a su vez.

3. Por otro lado tamizamos la harina y juntamos con la levadura. Una vez tamizada la vamos incorporando poco a poco a nuestra mezcla anterior.

4. A esta gran masa tan sólo nos quedará añadir el champán y “un chorrito” deAgua de Valencia (preparado artesanal directo de la comarca)

5. Como anteriormente habremos puesto el horno a calentar a unos 180º, todo estará listo para verter la masa final en cada cápsula y todas ellas juntas a hornear.

6. De forma opcional y para el que le guste la intensidad, (como a nosotros) aconsejamos utilizar otro producto típico muy conocido de la Comunidad Valenciana… La naranja! Un relleno de mermelada artesanal de naranja no tiene que venir nada mal al gusto final ¿No creeis? 

Buttercream:

Para la buttercream mezclaremos todos los ingredientes en el orden: Mantequilla batida, azúcar glass, seguido de zumo exprimido de media naranja y su ralladura… bien batido sin que se corte hasta formar una espumosa crema que dará el toque final de sabor!

Esperamos disfrutéis ;)

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

www.tusproductostipicos.es

Anuncios