Higos en almíbar de hinojo: Delicias en conserva

La expresión “De higos a brevas”, que tantas veces habrás escuchado, se usa para decir que un hHigosecho ocurre, cada ¿cuanto tiempo?, el cálculo es fácil: la higuera es uno de los pocos árboles ( desconozco si hay alguno mas) que da dos cosechas al año, la de brevas, a principios de verano, mes de junio, y la de higos al finalizar el verano, septiembre, así que de higos a brevas tienes mas o menos 8 meses, eso sí en el hemisferio norte.

Para no tener que esperar tanto os recomendamos esta receta de conserva de higos, que les aporta un sabor excelente y los deja listos para tomar en cualquier momento. Para preparar estos higos en almíbar la mejor variedad es la Cuello de Dama. Han de escogerse los higos más bien verdes y enteros para que al cocer no se rompan.


higos hinojo

ELABORACIÓN

Escaldar los higos en agua hirviendo durante 5 minutos, retirar y reservar.

En una cazuela, echar los 750grs de azúcar con los 2 dl de agua y calentar hasta que se haya disuelto bien el azúcar removiendo un poco con una espátula. Añadir los higos escaldados y las semillas de hinojo ( en una bolsita de tela) y llevar a ebullición. Contar desde este momento 45 minutos y apagar el fuego. Retirar la bolsita con las semillas de hinojo y echar los higos en los tarros previamente esterilizados y cubrir con el almíbar hasta el borde.

Dejar reposar unas horas y tapar.

Para asegurar una larga duración de la conserva hay que hacer el vacío para lo cual debemos colocar los tarros perfectamente cerrados en un cazo y cubrirlos de agua.

Llevar a ebullición y contar 10 minutos desde que empieza a hervir el agua. Al cabo de este tiempo los podemos retirar y ya estarán listos para guardar.

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

http://www.tusproductostipicos.es

Fuente:www.veronicagomezacebo.com

Anuncios