Rosas de Hojaldre, Manzana y Mermelada

Las flores… un regalo de bienvenida. Las rosas, un símbolo de amor y dulzura…

Quieres impresionar con un regalo único, original y hecho en casa? Aquí teneis una receta para  crear un increíble ramo de rosas pastel 😉

 

rosas de hojaldre

 

 

PREPARACIÓN:

Roselline di sfoglia e mele

Para preparar la masa de rosas y manzanas empezamos a limpiar las manzanas (1) Con un descorazonador (o cuchillo y maña) creamos un agujero profundo y con la ayuda de una cucharilla sacamos el interior.

A continuación, cortamos las manzanas en rodajas muy finas (2). Para evitar que las manzanas se pongan negras, las ponemos en un recipiente con agua fría y jugo de medio limón.

Mientras tanto, preparamos el almíbar: en una cacerola, vertemos el agua y el azúcar granulado (3) y hervimos.

Roselline di sfoglia e mele

Cuando la mezcla empiece a hervir y el azúcar se haya disuelto, vertemos las manzanas exprimidas (4) y dejamos hervir unos minutos, hasta que se hayan ablandado. Entonces, apagamos el fuego, drenamos (5) y dejamos que se enfríe.

Por otro lado, pasamos por un tamiz la mermelada de melocotón (o al gusto) (6) con el fin de hacerlo más cremoso.

Roselline di sfoglia e mele

Ahora nos toca componer las rosas: Tomamos las hojas de hojaldre, las cortamos para darle una forma rectangular haciendo tiras de unos 5 cm de espesor (7).

Untamos cada tira con mermelada de melocotón (8) y colocamos las rodajas de manzana a lo largo de cada tira, cubriendo la mitad de la tira, como se visualiza en la foto (9).

Roselline di sfoglia e mele

Ahora, plegamos la tira de hojaldre cubriendo los trozos de manzana  (10) y rodamos sobre sí misma desde un extremo con cuidado hasta llegar al siguiente extremo (11); y formando una pequeña rosa (12).

Roselline di sfoglia e mele

Por último, en una bandeja forrada con papel pergamino, colocamos nuestras rosas de pastelería con manzana; y cepillamos con huevo batido (13).

Antes de hornear, espolvoreamos con azúcar en polvo (14) y cocinamos las rosas en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos y otros 5 minutos a 240 °

 Una vez cocido, volvemos a espolvorear (15) y dejamos enfriar por completo… listo!

 

 

 

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

Fuente: Giallozafferano

Anuncios