Receta Rápida: Picardías de Avellana. Gastronomía de Murcia

Lorca, como Abarán, mantiene la tradición de ofrecer a vecinos y visitantes una de las especialidades reposteras más clásicas en el panorama gastronómico murciano: las picardías.

imageLas picardías, confeccionadas con elementos tan simples como el azúcar y las avellanas, son sencillos caramelos, carentes de todo tipo de colorantes o esencias.

El origen de estos dulces se pierde quizá en el tiempo, pero se entiende que debe ser una tradicional manera ancestral de ofrecer algo dulce sin demasiadas complicaciones en la elaboración, como las manzanas caramelizadas.

Las picardías se pueden adquirir en cualquier confitería de Lorca, ya envasadas, pero también cabe la posibilidad de hacerlas en casa.

Ingredientes tan simples como: Azúcar, Avellana y Canela

PREPARACIÓN:

1. Poner un poco de azúcar en un cazo, quizá espolvorear un poco de canela sobre él, y calentar a fuego lento hasta que se convierta en caramelo.

2. La avellana puede quedar sobre la base del caramelo, puede mojarse en él o, en caso de disponer de moldes, puede quedar dentro, como un relleno.

Antiguamente una picardía, o dos, servían para endulzar un vaso de leche caliente, hoy día pueden decorar un helado, añadiendo un toque tradicional a la presentación, mejorando, si cabe, los modernos siropes o los fideos de chocolate… ¿Qué te parece?

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

http://www.tusproductostipicos.tictail.com

Fuente: http://www.regmurcia.com

Anuncios