Guía del Ocio en Murcia: Restaurantes

Murcia es una tierra de buenas materias primas, que a poco que sepan aprovecharse dan lugar a una cocina con fondo y de una calidad muy notable.

Sin embargo hay restaurantes que dan una vuelta de tuerca a estos preciados bienes. Creando, con imaginación y perseverancia, autenticas maravillas culinarias…

 

A las afueras de Murcia, en la Finca BuenaVista podemos visitar el restaurante La Cabaña un restaurante con la cabañaestrella Michelin que concentra todo lo bueno de la región y le saca el máximo partido. Esto se puede apreciar en su impresionante materia prima, en su entorno y demás detalles que acompañan la experiencia culinaria.

El restaurante, con una carta que se renueva con frecuencia, buscando innovar y sorprender a los comensales asiduos, adecuándose también a los productos de mercado, tiene al frente a Pablo Gonzalez, que trabaja cada detalle y recoge activamente las impresiones de los clientes, con el objetivo de mejorar cada día.

En sus menús destaca el equilibrio entre una elaboración moderna y cuidada y una presentación y una atención al comensal muy buena. Sobresale el respeto en la elaboración de los ingredientes, que mantiene siempre los sabores de los alimentos y sus características originales a pesar de buscar la sorpresa y la originalidad.

la cabaña 2Sorprende especialmente el emplatado, y el concepto que se le da a los platos, creando una experiencia divertida e interactiva, en la que no solo participa el sentido del gusto.

Sus menú degustación son una opción asequible  y ajustada dada la gran calidad, de probar mucho de lo que La Cabaña puede ofrecer.

 

LA CABAÑA – FINCA BUENAVISTA

Urb. Buenavista, s/n. 30120 El Palmar.  Murcia.

Telf. +34 968 88 90 06

 

 

Continuando en esta linea de  altisima calidad, viajamos hasta el polo opuesto a La Cabaña. El restaurante morales 1Morales, en la ciudad de Murcia, también apuesta por la cocina de producto, de respeto por los sabores, pero en una linea mucho mas tradicional, sencilla, y contundente.

El restaurante Morales es un lugar intemporal, con una cocina que no se deja llevar por las modas, y que se basa en el rotundo respaldo de la palabra Calidad.

Con una oferta que gira entorno a una cocina mediterránea de mercado, Pedro Morales ha desarrollado una carta cargada de sabores y matices de siempre.

morales 2Hablar del Restaurante Morales va de la manode elogiar su buque insignia, sus famosas ‘patas’ de cabrito. Una paletilla cocinada al horno durante horas que produce una carne jugosa y muy melosa, cargada del sabor del cabrito y de las verduras con las que lo hornean.

En cuanto al mar, tan presente en Murcia, lo encontramos presidiendo los entrantes. Marisco de gran frescura, como la gamba roja de Santa Pola o los langostinos del Mar Menor. Acompañados de productos de la huerta como el tomate raf, que hace una espectacular pareja con el bonito en salazón.

Otro estandarte de  su cocina son las delicadas frituras que preparan, sus calamares a la andaluza, o susmorales 3 buñuelos de bacalao con el bacalao sin desmenuzar.

La carta de postres recuerda a la de cualquier restaurante de España, aunque los puntos suman en la calidad que Morales aporta a estos postres tan tradicionales.

Sin embargo, una excelente opción para terminar la comida es su tarta de turrón, delicada, y con un excelente y equilibrado sabor.

 

MORALES. Av de la Constitución, 12,

Murcia

Telf. 968 23 10 26

 

En conclusión, Murcia es una región que tiene mucho que ofrecer, tanto en tradición como en innovación.

Donde la experiencia culinaria esta llena de frescura y un equilibrio que representa de forma inmejorable las delicias de la dieta mediterránea.

 

Anuncios