Ruta de la Tapa: Bares y Restaurantes Salamanca

Salamanca, excelencia y variedad…

Salamanca esta considerada una de las ciudades más bonitas de España. Un silencioso paseo por sus calles, observando sus maravillas arquitectónicas, queda grabado en el recuerdo de un modo especial.

Sin embargo, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es mas que la sede de la universidad mas antigua de España o su Casa de las conchas. Y en el tema que nos ocupa, Salamanca  es una fuente de bares, clásicos y modernos en los que probar verdaderas delicias en forma de tapa.

Existen dos grandes zonas en las que tapear en Salamanca:  Una seria la calle Van Dyck y la zona de la Plaza Mayor. En esta última los bares diseminados por los soportales, configuran un mapa de aciertos y errores, entre los que se hace difícil dar en el clavo.

 cervantesEl Mesón  Cervantes situado en plana plaza mayor, es uno de los más tradicionales de la ciudad, hay que subir unas escaleras pero es un bar con muy buen ambiente y pinchos muy abundantes por un precio razonable.

 

Plaza Mayor, 15, Salamanca

923 21 72 13

 

 

En Bambú, otro clásico en la ciudad restaurado recientemente y situado en una de las salidas de la Plaza Mayor, mas concretamente en la Calle Prior, hay que bajar unas escaleras para acceder.bambu

Tiene gran variedad de pinchos pero su especialidad es la plancha, montaditos de panceta, lomo, costilla.

 

Calle del Prior, 4, Salamanca

923 26 00 92

 

 

vinodiarioMuy cercano a la iglesia de San Esteban y paralelo a Gran Vía encontramos Vinodiario, allí encontramos una calidad de los caldos excelente y donde se acompañan de una tapa de elección tras ojear  la carta.

Existe gran variedad de tipos, tamaño y precios, dependiendo del mismo tendremos una más grande y más elaborada o menos, dependiendo también del hambre que tengamos. Entre sus tapas estrella se encuentra la hamburguesa de morucha, una raza bovina de la región.

 

Plaza Basilios, 1, Salamanca

923 61 49 25

La calle Van Dyck es la segunda zona donde podremos encontrar tapas de calidad y a buen precio.

vandyc

Las calle esta plagada de bares de todo tipo, desde los mas sencillos hasta propuestas muy elaboradas. Es una opción alternativa a una cena al uso, ya que de tapa en tapa, y con los locales tan cercanos, uno termina habiendo cenado sin darse cuenta.

Empezando con la opción mas obvia, nos encontramos el Asador de Van Dyck, con una gestión rápida mediante la anotación del pedido por parte de los comensales.

El local posee un ambiente muy animado, y sus pinchos son abundantes y a un precio muy razonable.

 

Calle Van Dyck, 33, Salamanca

923 25 47 12

 

La opción vip en esta zona vendría por parte de Tevere, un bar con un tipo de cocina más exigente,  existen unas pizarras donde puedes ver los vinos y los pinchos que tienen elaborados.

Son muy buenos pinchos y muestran un interés por la cocina que se refleja en los detalles. El precio de los vinos es algo elevado frente a sus competidores ( rondando los 4 euros con pincho) pero merece la pena rascarse el bolsillo.

 tevere

 

Calle de Van Dyck, 38, Salamanca

678 63 87 75

 

Y por último, El Bar la Parrilla  es un clásico de Van Dyck, allí podemos degustar como especialidades la parrillacostilla asada o el lomo asado. En cuanto al resto de tapas son abundantes y el precio bastante económico. El local dispone de varias mesas en el interior donde disfrutar de buena dosis de su aclamada carne a la parrilla.

 

La Parrilla

Calle de Van Dyck, 55, Salamanca

923 25 83 98

Salamanca es un lugar donde no se debe repetir tapa, debemos ir de un lugar a otro y descubrir la riqueza que esta magnifica ciudad, y sus bares, ofrecen…ya sabeis, a disfrutar!

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

www.tusproductostipicos.tictail.com

Anuncios