Arbolitos de coliflor al estilo Buffalo: Receta con Propiedades

Hoy os presentamos una receta sana y sabrosa a base de coliflor. Este ingrediente posee diversas propiedades basadas para empezar en su gran porcentaje de agua, esto sumado a su bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas, la convierten en un alimento de escaso aporte calórico.

La coliflor también es una buena fuente de fibra, y también de vitaminas y minerales. Destaca la presencia de vitamina B1, B2, B3, B6 y C. En cuanto a su contenido en minerales, la coliflor un alimento rico en potasio, fósforo y ácido fólico. También contiene, en menor cantidad, hierro, magnesio y calcio.

Destaca de la coliflor su alto contenido en folatos, que participan en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

Además, en los últimos años se ha descubierto que la coliflor contiene un alto nivel de elementos fitoquímicos, lo que contribuye a prevenir algunas enfermedades degenerativas y estimula el sistema inmunológico, debido a su capacidad antioxidante.

La coliflor resulta beneficiosa en casos de hipertensión, favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo, tiene propiedades laxantes, es idónea en dietas de control de peso, posee acción diurética, es un antioxidante natural, ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, por su contenidos en folatos la coliflor es una verdura a tener en cuenta en la dieta de la mujer embarazada, y además contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en personas que tienen diabetes.

 

coliflor estilo bufalo

 

 PimageREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 230 °. Cocinamos la coliflor en una bandeja para hornear con papel de horno, revolviendo ocasionalmente hasta que este dorado y tierno, durante unos 10 o 15 minutos.

Mientras tanto, mezclamos el vinagre, el pimentón dulce, ajo en polvo, pimentón ahumado, pimienta, sal y 3 cucharadas de agua en un tazón grande.

Probamos la salsa; si nos gusta más picante, añadimos un poco más de pimienta.

Mezclamos la coliflor en la salsa hasta que esté bien cubierto y lo pasamos a un plato… listo para servir!!

 

 

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

www.tusproductostipicos.tictail.com

 

Anuncios