Garbanzos de FuenteSauco con Crudités de Fruta y Verdura

El garbanzo de Fuentesaúco es una indicación geográfica de la provincia de Zamora, Distribuidos y utilizados en la cocina tradicional salmantina. El garbanzo de Fuentesaúco, se caracteriza por su tamaño medio a grande y su color cremoso. Tras su cocción, estos garbanzos se mantienen íntegros, con piel blanda y suave, textura mantecosa y uniforme, además de un agradable sabor al paladar.

Pensando en la época estival y en este delicioso producto con indicación geográfica, os compartimos esta receta fresca, sabrosa y extremadamente saludable:

 

garbanzos con verdura y fruta

 

PREPARACIÓN:

Ponemos la noche anterior en remojo los garbanzos en agua templada.

Al día siguiente sacamos su agua y los ponemos en la olla a presión rápida  junto al hueso de jamón, lo cubrimos de agua mineral y le añadimos un chorrito de aceite de oliva y la sal. Cerramos la olla  y cuando empiece a marcar la segunda anilla contamos 10 minutos y después apagamos y dejamos enfriar.

Una hora antes de la comida cortamos todas las verduras en Brunoise menos las hojas de lechuga y el maíz. Ponemos en un bol los garbanzos fríos y escurridos, las verduras, el maíz, le añadimos un poco de sal a las verduras. Hacemos la vinagreta y la emulsionamos y la ponemos en el bol junto a la menta picadita y mezclamos todo bien. Dejamos en la nevera unos 30 minutos.

Al momento de servir nos ayudamos de un aro de cocina y emplatamos y encima ponemos unas hojas de lechuga frescas o lo que más nos apetezca…

Un plato ideal para el verano y puede ser perfectamente un plato único y ademas vegetariano!!

 

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

www.tusproductostipicos.tictail.com

Fuente: TodoReceta

Foto: RecetasComidas

 

Anuncios