Guía de Restaurantes en Asturias

La gastronomía del Principado de Asturias esta especialmente marcada por su enclave geografico, mostrando un fuerte contraste entre la influencia del Mar Cantábrico, lo que le proporciona abundantes pescados y mariscos, y la importancia de la Cordillera Cantábrica, con profundos valles en los que se cría el ganado en un considerable estado de libertad, lo que da lugar a carne y leche de características excepcionales.

 

En la capital Asturiana encontramos el Restaurante Del Arco, que fusiona una cocina tradicional y moderna con productos típicos de sus huertas, campos, montañas y mar, donde no puede faltar la típica fabada. Mención aparte merecen sus postres, el arroz con leche o el hojaldre de manzana con crema de arroz entre muchos otros.arco

 Este restaurante deja en sus platos un aire casero y encomiable. Que esta bien acompado por un ambiente lleno de maderas y materiales nobles que invitan a la comodidad.

 De su cocina destaca como preparan las materias primas del mar, tales como las almejas, langosta o los diversos pescados.

 Ademas de su amplia carta  el restaurante Del Arco cuenta con una zona de tapeo anexa, bien llamada la “Taberna Del Arco“, donde se pueden degustar elaboradas tapas o raciones en un ambiente menos formal.

 

Oviedo C/General Zubillaga, 1

(Esquina Plaza de América)

Telf. 984 240 647

 

 

Saliendo de la ciudad, Oviedo nos ofrece un lugar con un entorno inmejorable y una carta llena de sorpresas y frescura, es el caso de Casa Chema, un negocio que se define como casa de comidas, pero que es un restaurante con todas las letras. En el disfrutar de la cocina tradicional asturiana alternada con platos de temporada.

A destacar de su carta, la selección de platos veganos, y la divertida variedad de postres que ofrecen. La fabada es el plato estrella del menú así como su arroz con leche con un aire muy casero.

Esto se adereza con diversos detalles como la presentación de varios tipos de pan o sales para la carne. Todo con una organización y presentación encantadora. 

Recomendamos encarecidamente pedir una mesa en la terraza y disfrutar de las vistas, ya que el restaurante se sitúa en una zona montañosa , cerca de varias rutas naturales y del Balneario de Las Caldas, lo cual seria una buena sobremesa.

 casa chema

La Arquera, 184, Oviedo, Asturias

Telf. 985 79 82 00

 

 

Y después de disfrutar de la montaña, de camino hacia la costa llegamos a Gijón.

v crespo

Allí es imperativo visitar el Restaurante V. Crespo, ya que es todo un ejemplo de lo que pueden ofrecer las materias primas Asturianas.

Desde sus fabes con langostinos, tartar de pez mantequilla a una estupenda merluza rellena. Acompañadas de postres tradicionales y modernos. Entre ellos destaca la manzana con arroz con leche, tan típico de la zona.

Así mismo los comensales destacan el buen servicio, y el asesoramiento del personal, que se toma su trabajo con un nivel de calidad encomiable.

 

Calle Periodista Adeflor, 3

33205 Gijón

Teléfonos:

985 347 534 – 985 347 488

 

Tras hacer adecuadamente la digestión, los que se atrevan se pueden bañar en las “refrescantes” aguas del Cantábrico. O simplemente disfrutar del paisaje que ofrece, por ejemplo, la playa de San Lorenzo, atractivo en todas las estaciones del año… Esperamos os guste!

playa san lorenzo

Your Spanish Foods

www.tusproductostipicos.tictail.com

Anuncios