Chorizo a la Sidra Natural

El embutido es uno de los muchos productos de gran calidad con los que cuenta el recetario asturiano y el chorizo es uno de los grandes exponentes de la formidable industria chacinera que tenemos en el Principado. El chorizo es parte indispensable de muchos guisos aunque no siempre se consume como acompañamiento en las elaboraciones gastronómicas sino que también puede disfrutarse solo o de una forma tan deliciosa como el chorizo a la sidra.

En esta entrada vamos a compartir con vosotros esta receta, siendo una elaboración ideal para consumir como tapa en casa…Os explicamos como paso a paso gráfico gracias a la Receta de Directo al Paladar:

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de choricitos frescos, 250 ml de sidra natural Prau Monga D.O, Aceite de Oliva y Laurel (patatas para acompañar de modo opcional)

chorizo a la sidra

Cómo hacer chorizos a la sidra:

Sacamos la cuerda a los chorizos y los colocamos en una cazuela con fondo. Los pinchamos con la punta de un cuchillo para que no revienten y suelten parte del jugo durante la cocción. Echamos por encima la sidra y ponemos a fuego alto.

Cuando empiece a hervir dejamos a fuego vivo durante cinco minutos, lo bajamos y terminamos la cocción. El tiempo dependerá de la frescura, tamaño y calidad del chorizo, pero en unos 15 ó 20 minutos estarán, cuando el alcohol se haya evaporado y reducido el líquido, quedando una salsita en el fondo de la cazuela. Servimos inmediatamente.

Hay personas que pasan los chorizos previamente por la sartén antes de cocerlos. 

Cómo hacer chorizos a la sidra. Receta paso a paso

 

Una tapa para chuparse los dedos 😉

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

www.tusproductostipicos.tictail.com

Fuente: Directo al Paladar

Anuncios