Guía del Ocio en Almería: Bares de Tapas

Hoy viajamos a un lugar en el que las tapas no son moda ni capricho pasajero, son tradición. Así lo atestiguan sus bares con mas de 130 años de historia.

Ese lugar es Almería. Donde se come de tapas porque es costumbre pero también porque es barato, por que es habito social…empezamos!

Casa Puga

Es inevitable hacer la primera parada en el Emblemático e histórico bar de tapas Casa Puga, fundado nada más y nada menos que en el año 1870 y ubicado en pleno casco histórico de la ciudad.

 casa pugaCon una decoración y ambiente por los que parece que no ha pasado el tiempo y que conservan a la perfección esa esencia autentica de las tabernas de toda la vida, Casa Puga constituye un punto de encuentro de diversas generaciones de almerienses y lugar de visita obligada de viajeros y turistas. En su barra de mármol de Macael son los propios clientes quienes llevan la cuenta de lo que toman con un lápiz.

Paca comer, sin duda deberías pedir las almejas en salsa, el boquerón en adobo el solomillo con ajo o los calamares fritos. Acompañándolo, si es de tu gusto, con uno de los mas de 450 vinos con Denominación de Origen con los que cuenta su bodega.

Amplia e importante bodega con más de 450 referencias de todas las D.O. del país, entre las que encontramos vinos de Almería y un amplio apartado en Riojas y Riberas del Duero. Servicio por copas para algunas de las referencias.

 

C/ Jovellanos, 7

Almería

tel:95023153

 

Bar la Bodeguilla

 la bodequillaLa Bodeguilla Marqués de Heredia es un coqueto establecimiento situado en el centro histórico de la ciudad, junto al Teatro Cervantes, que es punto de encuentro de varias generaciones.Dispone de una gran terraza y una variedad muy amplia de tapas.Una de las variedades es croquetas de solomillo ibérico.Dispone de una selecta variedad de vinos.

 

Plaza Marques de Heredia 8, Almería, España

 

 

 

La Encina

El interesante ambiente que acompaña a La Encina, formado por un edificio típico de 1860, en el que se encuentra un pozo árabe de 25 metros de profundidad, se hace redondo debido exquisita carta. Probar sus mejillones “tigres”desde los tigres al arroz negro, sus croquetas de jamón ibérico o las tortitas de camarón.

 la encina

C/ Marín, 16

Almeria

Telf. 950 273 429

 

 

El Quinto Toro 

Y terminamos con el Bar El Quinto toro…

“Uno de los bares con más solera de Almería, fundado en 1947 por Juan Leal, persona vinculada al mundo del toro, muy querida por sus paisanos y que además da nombre a la calle en la que se ubica este emblemático local, que a petición popular fue rebautizada en su honor. En manos hoy en día de sus hijos Manolo y Curro, que mantienen con ilusión la tradición y categoría de un establecimiento que es todo un referente del buen tapeo almeriense, El Quinto Toro, con su ambiente y decoración típicamente taurinos sigue siendo todo un clásico y una de las barras más concurridas e imprescindibles de la ciudad.”

Este bar, considerado por muchos el mejor de Almeria en el triangulo, abundancia, calidad y precio, ofrece una serie de exquisiteces que hacen dignas varias visitas para poder degustarlo todo. Destacan entre estas los callos, fritada de lomo o el remojón de San Antón, una ensalada de patata y bacalao típica de Huéscar y su clásico más popular, las patatas a lo pobre con huevo frito.

 el quinto toro

 

Reyes Católicos, 6

Almeria

Telf. 950 23 91 35

 

NOTA: También son interesantes lugares con menor recorrido, pero que se han presentado como revelaciones al publico almeriense y sus visitantes. Es el caso de  Entremares  (c/Tiendas, 31; tel.: 950 650 47), abierto en diciembre de 2012. La tapa estrella es el pulpo, que se puede pedir con alioli, en aceite, a la plancha o estilo marraná (guisado con cebolla y tomate).

Casi a estrenar también están El Jurelico (c/Jovellanos, 12; 950 954 561). Aquí encontramos otra cosa; modernidades inspiradas por los nuevos aires de la gastronomía española, como croquetas de caballa, albóndigas de sardina, isla perejil o papas locas.

 

 A DISFRUTAR!!

Anuncios