“Papas Bravas” Tapas de Almería

Almería se caracteriza por tener buenas playas, buen pescado, y las bravas que acompañana nuestra cerveza en el bar.. Pero para los que no estén disfrutando del paisaje de Cabo de Gata aquí os dejamos la Receta maestra… “papas bravas” en casa.. Si! se puede! Que aproveche 😉

 

BRAVAS

 

 

PREPARACIÓN:

Para la salsa:

Picar fino y poner a pochar a fuego lento durante unos 20 minutos las cebollas con una pizca de sal. A los diez minutos añadir los ajos muy picados.

Una vez pochada, añadir la charada de harina, remover bien, y dejar 5 minutos más.

Agregar los pimentones sin dejar de mover y, antes de que se quemen, echar el caldo, el tomate y la pimienta. Dejar 7 minutos más y batir.

Para la ajonesa:

Poner en el vaso de la batidora el huevo, el diente de ajo, el chorreón de limón y el pellizco de sal. Añadir poco a poco el aceite de girasol.

Poner la batidora al mínimo y empezar a batir por abajo, sin levantar la batidora del fondo hasta que empiece a emulsionar todo. Ir levantando poco a poco el artefacto hasta que todo ligue.

Para las patatas:

Cortarlas en trozos grandes.

Calentar la freidora a baja temperatura y cuando llegue al punto freir las patatas durante media hora o 40 minutos, hasta que estén tiernas.

Entonces, subir la temperatura al máximo para que se queden crujientes por fuera (y blanditas por dentro) dejar 5 minutos más.

 

Hemos acabado.. solo quedará servir las patatas en una fuente y rociar encima la salsa brava y la ajonesa…. no te olvides de la cerveza!

 

Recuerda consumir Productos españoles!

Your Spanish Foods

www.tusproductostipicos.tictail.com

 

Fuente: TodaReceta

Foto: mayihavethatrecipe

Anuncios