Fideuá de Gambas y Sepia: Gastronomía Valenciana

La receta del plato Fideuá es uno de los platos más típicos de la gastronomía valenciana, junto con la también muy conocida paella.

Es un plato muy parecido al anterior, solo que en vez de emplear arroz se utilizan fideos gruesos ahuecados, y a éstos se le añaden todo tipo de ingredientes, como verduras, cangrejos, gambas o langostinos y una gran cantidad de otros alimentos para acompañar. 

La Fideuá es conocida como un guiso de pescadores, ya que era muy consumido por los mismos. Es una receta que ha ido variando mucho con los años, ya que se le han ido incorporando una gran cantidad de ingredientes. Quizás el elemento clave para elaborar una buena receta de Fideuá es el caldo de pescado, ya que es el ingrediente que le da toda la consistencia a su sabor a la Fideuá.

De entre todas sus variedades, elegimos la de “Gambas y Sepia” la cuál resultará perfecta para los amantes del pescado, y para el resto, ya que es un plato realmente completo y saludable.

fideua sepia y langostinos

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será pelar los tomates, cebolla y el ajo trocearlos y limpiar los langostinos.

Cogemos una olla o paellera y vamos a echar los langostinos vuelta y vuelta y los sacamos y apartamos.

Acto seguido vamos a ir echando las verduras, la cebolla, el ajo con una pizca de sal.

Cogemos la sepia troceada y la añadimos, junto con le vino blanco el tomate, carne de ñora y que se mezcla bien todo y cuando se haya rehogado un poco añadimos la pimienta,azafrán y un poco de pimienta blanca.

Por ultimo vamos a añadirle los fideos gruesos junto con el caldo de pescado y las gambitas peladas, y dejamos rehogar durante unos quince minutos…. Listo para presentar! y recuerda comer desde la paellera.. sabe mejor 😉

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

www.tusproductostipicos.tictail.com

Fuente: Fideua.net

Media: Ferransala y Gastronoming

Anuncios