Ruta de la Tapa en Barcelona: Gastronomía Catalana

Cataluña tiene mucho que ofrecer, sin embargo el tapeo no es algo muy arraigado en la ciudad condal. Esto, sumado a la gran oferta gastronómica hace complicado encontrar buenos lugares de tapas. Sin embargo haberlos haylos, y aquí os dejamos una muestra.

Empezamos con el Tapas 24 un bar céntrico justo al lado de Paseo de Gracia. Este local pequeño y bullicioso cuenta con una variedad de tapas de calidad excepcional. Cabe destacar por encima de todo su plato de huevos revueltos con butifarra y su famoso bikini. Todas con una calidad de materia prima altísima y un nivel de creatividad interesante.

Carrer de la Diputació, 269,

08007 Barcelona

tel: 934880977

 

La pepita es un famoso bar de tapas, también es punto de encuentro de la gente conocida de Barcelona. Por aquí encontrarás incondicionales como Kike Sarasola, que siempre deja ver por este coqueto bar cuando viene a Barcelona. Sus tapas y raciones son deliciosas, auténtica cocina en miniatura. Deberías pedir las croquetas o el cazón a la andaluza, son de lo mejor que puedes probar.

Carrer Còrsega, 343

Tel:932384893

 

Quimet & Quimet es un lugar histórico,alejado de pretensiones y con una fama ganada con humildad y trabajo bien hecho. De este destaca su bacalao, y es ideal para la hora del vermut.

Carrer del Poeta Cabanyes, 25,

08004 Barcelona

tel:934423142

 

La cova fumada es uno de los sitios más cutres, con más encanto y con las tapas más ricas de toda Barcelona. Así es. Esta antigua bodega se ha convertido, por méritos propios, en uno de los templos del tapeo de la ciudad. ¿Lo mejor? Su pescado fresquísimo y sus famosas bombas.

Y por último, El Quim de la Boquería es un clásico entre los clásicos. Este bar, situado en mitad del famoso Mercado de la Boquería, tiene el orgullo de ofrecer algunas de las mas sabrosas tapas de Barcelona, utilizando las materias primas que tienen , casi, al alcance de la mano.

 

Parades del Mercat de La Boqueria

Rambles , 91 08001 Barcelona

93 301 98 10

 

 

 

 

 

 

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

Anuncios