Ruta del Tapeo en Cantábria: Bares y Restaurantes

Cantabria tiene muchas poblaciones y todas tienen algo que decir en cuanto a gastronomía, por eso hoy os aportamos un paseo por Cantabria, que os aseguramos dejará muy buen sabor de boca.

Empezamos nuestro recorrido, en la costa Cantábrica , donde encontramos Castro-Urdiales, un pueblo nacido de la pesca, y que nos ofrece un entorno espectacular, con una cantidad de monumentos de distintas épocas, que hacen la visita obligada si se pasa por la zona. 

Y para abrir el apetito visitando estas maravillas… Podemos pasar por el Bar La Fuente. Este lugar tiene algo especial, ya sea por su ambiente marinero o por su famosísima Tortilla de patata  que muy poca gente deja de probar cuando pasa por la zona. Así mismo destacan sus materias primas como sus deliciosas anchoas, y boquerones, en las que saboreamos la pura esencia del Cantábrico

C/ Nuestra Señora 8, Castro-Urdiales (Cantabria)

telf. 942 782 191

 

Viajando un poco hacia el oeste, y siguiendo la linea de la costa nos espera Laredo, abierto al Cantábrico. Allí podemos visitar la Puebla Vieja, de interés turístico nacional, o asistir a su Batalla de las flores, un espectáculo digno de ver.

Este ancestral pueblo de pescadores, nos ofrece una amplia carta salida del mar,del que es muy buen representante El Restaurante Bodega La Casona, con una cocina de aire casero y ubicado muy cerca de la playa.

 1

 

Una cocina tradicional con raíces cántabras elaborada con los productos de la región. Entre la que destacan, los pimientos rellenos, el bacalao con tomate, el chuletón, las sardinas, el marmitako y los pescados frescos del norte a la plancha;  todo esto acompañado de una variada oferta de postres caseros, con todo el sabor de Cantabria, destacando su tarta de orujo de café, tarta de hojaldre y quesada.

Raimundo Revilla, 14 (Puerto deportivo de Laredo)

Laredo, Cantabria 39770 

 

Y por fin , siguiendo la misma linea, con sus maravillosas vistas al Cantábrico, llegamos a Santander, puerto de importancia histórica indiscutible, donde podemos visitar el Faro de la Isla de Mouro o los galeones en la Península de la Magdalena. Aquí encontramos también gran variedad de opciones donde comer, con una riqueza de frutos del mar inigualable…

 

Bodega Cigaleña

Decorado estilo añejo, con mucho encanto, con infinidad de botellas de vino en vitrinas dignas de museo, con lámparas de araña, bota de vino, y con una estupenda barra repleta de buenos pinchos y tapas tradicionales.

La zona de bar cuenta con un ambiente bullicioso y animado! vayas a la hora que vayas. El restaurante tiene un aire acogedor y su personal es amable y eficaz, aconsejando sobre las especialidades gastronómicas y los vinos adecuados a las mismas dentro de su extensa carta. La comida es deliciosa y diferente, destacando las anchoas, el pulpo, y demás especialidades marineras. La Cigaleña es un lugar donde el que prueba repite.

 

Dirección

C/Daoiz y Velarde, 19. Santander

C.P. 39003

 

 

Taberna marinera El Machi

El Machi es una antigua taberna marinera, recientemente restaurada.

1Tiene fama de poner las mejores rabas de todo Santander.

Local muy acogedor y con terraza, con personal agradable y atento.

Es un gran bar marinero perfecto para disfrutar de su buen surtido de tapas y raciones, todas deliciosas y de productos bien frescos. Sobre todo sus famosas rabas y Mejillones en cazuela, Almejas a la sartén, Anchoas en salazón, y Navajas.

Buena variedad de mariscos para darte un homenaje.

Decorada con ambiente marinero moderno y muy agradable, es un sitio muy recomendable para visitar y con precios muy razonables… No te lo pierdas.

 

C/ Calderón de la Barca 9, 39002 Santander (Cantabria)

 

 

 

 

 

Recuerda consumir Productos Españoles

Your Spanish Foods

Anuncios