Quesada Pasiega, La Auténtica: Gastronomía Cántabra

En cuanto a la repostería cántabra, cabe destacar productos típicos genuínos y tradicionales como los elaborados con el hojaldre, que según la zona adopta diferentes nombres: corbatas en Unquera y San Vicente de la Barquera, polkas en Torrelavega, o sacristanes en Liérganes.

Otros dulces notables son los frisuelos y el canónigo, ambos de Liébana; los corazones en Liérganes y La Cavada; los palucos deCabezón de la Sal; y los tortos y pantortillas de Reinosa.

Pero innegable es la popularidad de la Quesada Pasiega, típica de los Valles Pasiegos [(especialmente, de Selaya, Vega de Pas, Villacarriedo y Alceda-Ontaneda)], y uno de los más representativos de Cantabria, España….y es de ella de la que nos encargamos en el siguiente artículo, haciendo referencia a una receta de Food and Cook, la cuál creémos inmejorable…

QUESADA PASIEGA

quesada pasiega

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º, y engrasamos un molde con mantequilla y si se desea lo espolvoreamos con canela.

Ponemos a batir todos los ingredientes excepto la harina y el azúcar, hasta que nos quede una masa fina en la que todos los ingredientes estén bien ligados. Cuando hayamos terminado este proceso añadimos el azúcar, y volvemos a mezclarlo bien, por último repetiremos el mismo proceso con la harina.

Pasamos la mezcla al molde y horneamos durante 50 minutos aproximadamente a 180º. Comprobaremos que esta hecha cuando pinchemos con un palito y este salga limpio de masa.

Así de fácil y rico… como siempre lo tradicional y genuíno triunfa en nuestras mesas… porque todo vuelve y la Cultura no muere compartimos este postre típico, esperamos que os guste!
Quesada Pasiega en Youtube
Recuerda consumir Productos Españoles
Your Spanish Foods
Fuente: Food and Cook
Anuncios