Pastel de Remolacha y Chocolate

Excusas para comer remolacha…

pastel remolacha y choco

PREPARACIÓN:

1. Pelamos y troceamos la remolacha cruda, incorporamos en un cazo mediano con un poco de agua, lo suficiente como para que cubra los trozos, y colocamos a calor medio-alto hasta que esté tierna.

2. Una vez lista, retiramos del calor y dejamos templar. Incorporamos en la licuadora y trituramos. Reservamos.

3. Engrasamos el molde y forramos con papel de horno, reservamos. Cortamos la mantequilla en cubos, reservamos.

4. En un bol mediano incorporamos el chocolate y colocamos al baño maria a calor medio-bajo hasta que este se funda por completo. Mientras preparamos el café.

5. Una vez tengamos el chocolate fundido, incorporamos el café y mezclamos bien.

6. Incorporamos poco a poco los cubos de mantequilla y mezclando bien tras cada adición. No incorporaremos más hasta que hayamos disuelto completamente los que hemos añadido.

Una vez hayamos incorporado toda la mantequilla y tengamos una mezcla homogénea, retiramos del calor y dejamos templar mientras preparamos el resto de ingredientes.

7. Por otra parte, en un bol mediano tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y la levadura, reservamos.

8. Separamos las claras de las yemas. Por un lado batimos las yemas hasta que se vuelven “esponjosas”, tomarán un aspecto blanquecino. Por otro lado montamos las claras para elaborar un merengue francés.

Comenzamos a batir con las varillas, una vez vaya tomando cuerpo comenzamos a añapastel remolacha 2dir el azúcar poco a poco y sin dejar de batir. Cuando tengamos todo el azúcar añadido, batiremos hasta obtener un merengue muy firme.

Precalentamos el horno a 180º C con ambas placas.

9. En un bol amplio incorporamos la mezcla de chocolate junto con las yemas batidas y el puré de remolacha, mezclamos hasta integrar unos ingredientes con otros. Procedemos a incorporar el merengue, lo haremos poco a poco y con movimientos envolventes para integrarlos pero no batirlos.

10. Por último incorporamos la mezcla de harina tamizada, de nuevo volvemos a integrar con movimientos suaves y envolventes.

Es mejor que incorporéis los ingredientes secos poco a poco para evitar que se hagan burbujas de harina y no se integren en la masa.

11. Repartimos la mezcla en los boles e introducimos en el horno durante 30-35 minutos o hasta que insertando un palillo en el centro este salga limpio, es decir, sin nada de masa adherida a el.

Una vez esté hecho, observaréis que la masa del bizcocho se separa del molde.

Transcurrido ese tiempo, sacamos y dejamos enfriar completamente en el molde.

PREPARAMOS LA COBERTURA DE CHOCOLATE:

En un bol incorporamos el chocolate al baño maria, una vez esté fundido añadimos la crème fraîche junto con el sirope y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea, suave y brillante.

no hay más truco…Vertimos sobre el pastel y…a disfrutar!

¿Conocías los Beneficios de la Remolacha?

 

remolacha

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

www.tusproductostipicos.tictail.com

Fuente: Bake Street

Anuncios