Guía del Ocio y Tapeo en Málaga: Bares y Restaurantes

Málaga es uno de los perfectos lugares para pasar unas buenas vacaciones, con un ambiente relajado, muy buenas playas, y una gastronomía estandarte de la dieta mediterránea.

Ya sea para comer un buen espeto de sardinas o alguna de las delicias tradicionales y modernas que ofrece la capital de la Costa del Sol, os dejamos una selección de los 5 sitios mas interesantes a visitar.

 

Cafe-Bar Mercado Atarazanas

 

Para empezar pasamos por el mercado central de Málaga, donde encontramos un singular cafe-bar que ofrecen a sus transeúntes una selección de lo que ofrece el mercado de cada día.

Este lugar único, impregnado de toda la atmósfera del mercado en la que se maridan los delicados sabores y texturas de sus tapas con vinos típicos malagueños. Recomendamos probar el pescado frito, boquerones, anchoas, calamares, brochetas de gambas y pulpo recién comprados en el propio mercado.

 

Dirección:

Mercado de Atarazanas,

Calle Atarazanas 10,

29005 Málaga

 

 

El Refectorium Catedral

 Esta empresa cuenta con varios restaurantes y tiene su origen en La Malagueta, donde abrió sus puertas gracias a Paco Ramirez en 1972. En la actualidad sus hijos regentan los tres restaurantes familiares: Refectorium El Campanario (recientemente galardonado como el mejor restaurante de Málaga), Refectorium La Malagueta y Refectorium La Catedral.

Este último, inaugurado recientemente se situa justo en frente de la catedral, ofrece una excelente selección de ingredientes frescos de la zona y alrededores, como pescado fresco procedente de área de la bahía de Málaga, gambas rojas de Garrucha de Almería, el cordero de Burgos o el atún rojo de Barbate.

Son muy recomendables todos sus guisos, arroz negro, croquetas caseras, ajoblanco y su famosa ensaladilla rusa. También destaca su variada bodega con referencias de toda España y vinos de Málaga.

 

Dirección:

Calle Postigo de los Abades 4,

29015 Málaga

+34 952218990

 

 

Taberna Uvedoble

 

Tambien en el centro de Malaga nos encontramos con esta pequeña joya de Taberna. Catalogado como uno de los nuevos “gastrobares” a tener en cuenta. Taberna Uvedoble nos ofrece una decoración minimalista y moderna alejada de los tradicionales bares de tapas andaluces. Asi como una cocina de calidad pero de carácter fresco de la mano de Willie Orellana.

De su carta de tapas, medias raciones y raciones sobresale su tataki de atún con porra antequerana, uno de sus platos estrella, la ensaladilla Rusa con gambas, el bacalao con patatas y alioli de piquillos o sus fideos negros con calamaritos de Málaga.

 

 

Dirección:

Calle Cister, 15

29012, Málaga

+34 951248478

 

Pepes Bar

 

Este chiringuito de la Avenida del Mar de Marbella elabora los mejores espetos de la Costa del Sol. Y no lo dicen sólo el espetero, Cristóbal Villa, ni Rafael Ravira, el propietario de esta casa de buen comer, sino maestros de nuestra gastronomía, como Pedro Subijana, Paco Torreblanca y Dani García, que ejercieron de jurado del I Concurso Nacional de Espeto del Food&Sun de Marbella, que en breve servirá su segunda edición.

Málaga y algunos puntos de Levante son casi los únicos rincones en los que aún se emplea esta técnica de asado, que se popularizó en el siglo XIX gracias a las bocas que se alimentaban del pescado que capturaban.

 

 

Dirección:

Avda. del Mar, s/n.

Marbella. Málaga.

+34 952 82 24 75.

 

Bodega-bar El Pimpi

 

El Pimpi es una parte indivisible de Malaga, con un entorno, ambiente e historia, que hacen de este lugar un sitio de visita obligada. En verano podrás disfrutar de sus largas noches en su nueva terraza, con vistas a la Alcazaba y al teatro romano.

Este popular sitio de Málaga es lugar de peregrinaje para toda clase de turistas y por los malagueños, creando un ambiente distendido y lleno de matices tradicionales.

 

 

Dirección:

Calle Granada, 62

2015 Málaga

+34952228990

 

 

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

Anuncios