BienMeSabe Antequerano: Postres de Málaga

El Bienmesabe antequerano (de bien y me sabe) es un dulce típico de la gastronomía de Andalucía aunque tambíen lo podemos encontrar en Baleares y en Canarias, (quizá por la fluida comunicación que siempre ha existido entre los distintos conventos y monasterios de las diferentes órdenes religiosas).
De probable origen árabe, en Antequera (ciudad de la provincia de Málaga), en el Convento de Clausura de Belén de las Monjas Clarisas, se elabora desde 1635 con la misma receta y se vende a los viandantes a través de un torno de madera… pero ahora nosotros os descubrimos dicho secreto:
bienmesabe
PREPARACIÓN:
1. Tostamos las almendras, después las molemos, (aunque sin dejarlas muy finas).2. En el molde donde vayamos hacer el Bienmesabe, cubrimos el fondo con los bizcochos.

3. En un cazo vertemos el agua y el azúcar, ponemos al fuego hasta conseguir el almíbar. De este almíbar reservamos un poco más de la mitad y con el resto rociamos con una cuchara los  bizcochos.

4. Después del anterior paso, cubrimos los bizcochos con una capa fina de cabello de Ángel.
5. En el cazo con el almíbar que hemos apartado añadiimos las almendras molidas y los huevos bien batidos, mezclamos bien, y luego ponemos a fuego lento para que espese. Cuando esta ya bien en su punto, se va repartiendo por encima del cabello de Ángel, cubriéndolo todo.6. Por último, cubrimos con una capa muy fina de canela molida y se decora espolvoreando al gusto el azúcar glas… listo! #PorunMundocon+Postres!

Así se hace el BienMeSabe

Recuerda consumir Productos Españoles!
Your Spanish Foods
Fuente: Las Recetas del Abuelo
Anuncios