Mermelada de Fresa Casera y Dietética

¿Cómo se hace la mermelada de fresas sin azúcar?

versión sin azúcar

Ponemos las fresas en el vaso y las trituramos. Ponemos a cocinar a fuego lento y sin hervir, añadimos los 100 ml de agua con la cucharada de kuzu (prescindible) disuelta previamente y el agar agar también. Dejamos cocinar 2 minutos más a la mista temperatura y sin dejar de remover. Por último añadimos la cucharadita de stevia, removemos y dejamos reposar.

versión con azúcar

Poner las fresas en el vaso y triturar. Añadimos el azúcar y cocinamos a fuego lento. Sin dejar de remover añadimos el agar agar  y dejamos al fuego lento otros 3 minutos más. Listo!

 

mermelada fresa sin

 

 

PROPIEDADES DE LAS FRESAS PARA LA SALUD

 

Una de las frutas más apreciadas ya desde la Antigüedad es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas.

 

Poseen grandes cantidades de elementos muy necesarios para nuestra salud. Sobre todo, la vitamina C, una sustancia antioxidante que, además, protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antiinflamatorios.

Las fresas son ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.

Ofrecen importantes cantidades de salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer. Las personas alérgicas a las aspirinas (que están compuestas de ácido acetilsalicílico) deberán tener cuidado al consumir fresas, ya que pueden aparecer algunos efectos adversos.

Por último, no podemos obviar la importante cantidad de ácido fólico que tienen: una sexta parte de la cantidad diaria recomendada por cada 200 gramos de esta fruta. Este compuesto es fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

!Haz tu propia Mermelada Casera!

mermelada fresa 2

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

www.tusproductostipicos.tictail.com

Fuente: FreshPlaza

Anuncios