De Tapas por Toledo

Dando un paseo por Toledo se nota a simple vista que el tapeo esta de moda...

Los bares de tapas son cada vez más abundantes. Esta costumbre de ir de tapas o comer de tapeo, en bares y tabernas típicas se está abriendo a todo tipo de oferta gastronómica. Algunos restaurantes con encanto han basado su concepto de oferta, tratando de aglutinar una gran variedad de mini-platos o tapas muy bien presentadas, como oferta complementaria a la comida más convencional.

Otros restaurantes de gran prestigio, y, de mayor precio, han incluido en su oferta gastronómica lo que se llama el Menú gastronómico que sería la exaltación más sublime posible de diferentes platos en porciones más pequeñas, para poder disfrutar de la variedad de texturas, aromas y sabores de la cocina más toledana y regional.

 Aquí os dejamos algunas recomendaciones dignas de visitar:

 

Taberna La Dehesa

El lugar donde degustar las típicas tapas manchegas junto a un buen postre, en buen ambiente.

C/ Barrio Rey 1, (Toledo)

 

 

 

Taberna El Caprichito

Plaza de la Merced 3, Toledo

Un lugar con encanto y una terracita muy agradable. Sus tapas y raciones son tradicionales y de calidad, con una buena relación calidad/precio. Un sitio estupendo para tapear por Toledo.

 

La Abadía

Plaza de San Nicolás 3, Toledo

Buen sitio para tapear en pleno casco antiguo con mucha variedad a base de “sartenes”, tapas o “pulgas”. La verdad es que tiene todo muy buena presentación y cuesta decidir qué elegir.

Asador Palencia de Lara

C/ Nuncio Viejo nº6, Toledo

En pleno casco antiguo de Toledo, junto a la Catedral, perfecto para hacer un descanso y disfrutar de unas ricas tapas, o algo mas contundente.

Ademas existe una zona extramuros que merece especial atención por sus bares de tapas, el barrio de Santa Teresa.

En esta zona es destacable la experiencia de El Pórtico. Cocina tradicional de alta calidad, muy buenas materias primas y excelente servicio. Delicias como el Croquetón de mariscos, la morcilla de cebolla y calabaza sin embutir, muy suave.

 

Cervecería El Trébol

( C/ Santa Fé 1, Toledo)

En esta nueva etapa…El trébol no se podía olvidar de las clásicas pulguitas y tapas originarias que se servían en sus inicios (hace ya 28 años). En él encontraremos las mejores bombas, las míticas, pulquitas de ciervo, roscas, ensaldas…Para nosotros, de lo bueno…lo mejor.

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

Anuncios