CupCake de Mazapán: Receta Regional

cupcake mazapan

 

PREPARACIÓN

1. Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos lo más pequeños posibles. También cortamos el mazapán en trocitos de 1/2 cm. Cortamos los arándanos deshidratados por la mitad y los dejamos en remojo con agua tibia-caliente durante la preparación.

2. Preparamos la masa mezclando el azúcar con la mantequilla. Añadimos los trocitos de mazapán y mezclamos con la batidora de varillas. No importa si quedan trocitos de mazapán. Incorporamos los huevos de uno en uno, el yogur natural y la cucharada de canela.

3. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina, que habremos tamizado previamente y mezclado con la levadura química. La incorporaremos poco a poco, sin dejar de batir.

4. Precalentamos el horno a 175º.

5. Ahora vamos a preparar la cobertura: Mezclamos en un cuenco la mantequilla a temperatura ambiente con la canela, el azúcar, el pellizco de sal y la harina, lo haremos con las manos bien limpias, únicamente hasta que los ingredientes estén incorporados y tengamos una masa arenosa. No tenemos que conseguir una bola uniforme de masa, sino que quede desmigada.

6. Dividimos la masa en tres partes iguales en tres cuencos diferentes. En una de ellas añadimos las manzanas, en otra parte los arándanos y en otra la naranja confitada, (o al gusto que decidais) Mezclamos bien cada una de las masas con una cuchara de madera. Con ello, conseguiremos que cada cupcake tenga un relleno diferente, e incluso la textura no será igual. Las manzanas le darán humedad al bizcocho, pero si usamos un relleno más seco como nueces o almendras picadas, quedará más esponjoso y ligero.

7. Rellenamos los moldes con cada una de las masas hasta 3/4 de su capacidad. Ponemos sobre la masa una buena cantidad de cobertura. No importa si sobresale un poco del borde, porque aunque los cupcakes subirán en el horno, si la masa se ha preparado correctamente no se desbordará. 

8. Por último si queremos añadir Glaseado, podemos mezclar 50gr de azúcar glass con zumo de medio limón… quedará exquisito, bonito, y con una explosión de sabor que no nos dejará indiferentes al paladar!

Cupcake Regional! #Toledo y su Gastronomía

 

proceso cupcake mazapan

 

 

 

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

www.tusproductostipicos.tictail.com

Anuncios