Tartaletas de Aguacate: Receta con Propiedades

El aguacate es una fruta de exquisito sabor y con múltiples propiedades para la salud y la belleza. Desde una ensalada hasta una mascarilla casera para hidratar la piel, el aguacate tiene muchos usos. Además, el aguacate tiene propiedades para adelgazar, así que no temas en consumir esta fruta en tu dieta, solo es cuestión de saber elegir las grasas correctas (siempre y como todo en esta vida… con moderación)

Os dejamos una receta de Arguiñano ideal para quedar bien en cualquier ocasión, comiendo sano, ya sabeis. La completamos con información sobre:

¿Porqué el Aguacate adelgaza?

y una Video-Receta la cúal podeis acceder AQUI

tartaleta aguacate

 

PREPARACIÓN:

Para la pasta quebrada, trabajamos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar.

Añadimos el huevo y poco a poco la harina. Amasamos bien hasta conseguir una bola, la tapamos con film de cocina y dejamos reposar durante 30 minutos en el frigorífico.

Estiramos la masa con un rodillo y un poco de harina. Cortamoos la pasta con varios moldes de la forma y tamaño que más nos gusten y los cocinamos en el horno a 180º C. durante 15 minutos.

Para el relleno, separamos las claras y las yemas. Colocamos las 2 yemas en un recipiente al baño maría con 2 cucharadas de azúcar y el zumo de limón. Revolvemos hasta obtener una mezcla suave. Cuando esté caliente añadimos las hojas de gelatina remojadas previamente, mezclamos bien y mantenemos al fuego unos 5 minutos más.

Por otro lado montamos las claras con la batidora de varillas, con una cucharada de azúcar.

Pelamos el aguacate, retiramos el hueso y lo trituramos con la batidora junto con mezcla de las yemas. A continuación lo mezclamos con las claras.

Por otro lado, preparamos unas hojas de chocolate, untando las hojas verdes en el chocolate derretido previamente y dejando secar y endurecer el chocolate en la misma hoja (para que tome forma) sobre papel antiadherente.

Colocamos los moldes de nuevo sobre cada porción de pasta y los rellenamos del relleno de aguacate. Tapamos e lo introducimos al frigorífico para que se enfríen y cuajen ligeramente.

…y fín! Para servir, retiramos los moldes y adornamos con las hojas de chocolate, unas grosellas y hojas de menta. Que receta tan bonita 🙂

¿Por qué el Aguacate adelgaza?

 

Dentro de las grasas monoinsaturadas de los aguacates encontramos el ácido oleico, necesario para que el hambre tarde más en aparecer. Además, tiene fibra y proteínas que ayudan a conseguir un estómago plano.

Sin duda alguna, existe una falsa creencia de que las grasas que consumimos son las que nos hacen gordos. Si bien es cierto que las grasas que consumimos nos ayudan a ganar o perder peso, es un poco más complejo el mecanismo: incluso algunas grasas como las que nombramos anteriormente del aguacate, pueden ayudarnos a perder peso.

Propiedades-del-aguacate-para-adelgazar-1.jpg

Existe un gran debate sobre si las grasas saturadas son las culpables, no sólo de la obesidad sino de otros problemas de salud -especialmente, enfermedades coronarias-. Lo cierto es que nuestros peores enemigos son las llamadas grasas trans e hidrogenadas; así como también los hidratos de carbono refinados.

Por otra parte, las grasas monoinsaturadas que contiene el aguacate son beneficiosas para la salud. Aunque es un alimento de alto valor calórico, más de dos terceras partes de sus calorías provienen de los ácidos oleicos que el cuerpo utiliza como fuente de energía de combustión lenta.

Además, aumentar el consumo de este tipo de grasas al tiempo que se reducen las otras mejora la sensibilidad a la insulina y controla mejor la glucemia. Estos dos factores no solo provocan la diabetes sino también el aumento de peso.

Por otra parte, el aguacate es alto en grasas omega 9, que no solo tienen propiedades beneficiosas para la salud -bajan los niveles de colesterol LDL y aumentan los de HDL-, sino que también ayuda en la absorción de vitaminas y antioxidantes liposolubles. Una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos también permite que sintamos menos hambre.

iStock/Thinkstock

 

Además, si somos personas que sentimos hambre poco tiempo después de comer, es porque no hemos recibido de nuestros alimentos los nutrientes necesarios. El aguacate es rico en variedad de nutrientes -grasas, fibra, proteínas, carbohidratos- que nos permiten evitar esa falta de nutrientes y sentirnos saciados.

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

www.tusproductostipicos.tictail.com

Fuente: HogarUtil y Otra Medicina

Anuncios