Patatas Rellenas de Bacon y Queso Manchecho

Si vas a Toledo te darás cuenta que puedes comprar productos típicos de Toledo en muchas de sus tiendas y superficies comerciales. Bien sea sobre productos alimenticios como de productos artesanos siempre encontrarás regalos de interés. 

Especialmente en el casco histórico encontrarás productos típicos toledanos y también de otros sitios de España, incluso del mundo. Sin duda, que una de las cosas que hacer en Toledo, y, que bien merece la pena, es ir de compras.

Para centrar esta atractiva aventura os recomendamos dos líneas de productos: Por un lado los productos de alimentación, sin olvidar ¡claro! experimentar el tapeo de los mismos en los cientos de bares y restaurantes de la ciudad. Por otro lado, los productos típicos de artesanía, pues, Toledo es la cuna de artesanos.

En los productos para el deleite de los cinco sentidos, en diferentes tiendas en general, y, en tiendas gourmet o delicatessen en particular, encontrarás variedad de productos. Productos de calidad de diferentes lugares de la región de Castilla-La Mancha, y de la propia provincia de Toledo. Denominaciones de Origen en Vinos de Pago como Martúe, Pagos de Familia Marqués de Griñón, o de la D.O. Vinos de Méntrida. También los excelentes vinos de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Vinos de la Tierra de Castilla.

Otras denominaciones de origen las encontrarás en productos como el aceite, con la D.O. Aceite de los Montes de Toledo.

Por último…¡Cómo no degustar unos gramos del Azafrán de la Mancha! O también productos con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), como el Mazapán de Toledo, el Melón de la Mancha y el Queso Manchego… Al cuál nos dedicamos y hacemos honor en la siguiente receta:

 

patatas rellenas bacon y queso

 

 

PREPARACIÓN:

  • Lavamos las patatas a conciencia y las horneamos a 180 ºC con calor arriba y abajo durante más de 1h o hasta que estén tiernas (las pinchamos con un cuchillo para comprobar).
  • Una vez que las patatas se hayan templado un poco, las partimos por la mitad y las vaciamos cuidadosamente. Ponemos la carne en un recipiente hondo y machamos con un tenedor, majador o pasapurés (nunca lo hagáis con la batidora, ya que las células al romperse de forma agresiva, sueltan todo el almidón, y el puré se convierte en algo pegajoso).
  • Mezclamos con la mantequilla y la leche (que estará tibia). Añadimos la nata agria, la sal y la pimienta. Vamos rectificando con más nata si la consistencia es muy espesa.
  • Por último, echamos el bacon tostado y la cantidad de queso Manchego al gusto.
  • Rellenamos las patatas con esa mezcla y coronamos con más queso Manchego por encima. Gratinamos y listo!

Nota: ¿cómo hacemos el bacon? Ponemos las tiras de bacon en una sartén al fuego sin aceite. Lo dejamos a fuego lento hasta que se tueste. A continuación, lo ponemos en un colador para que suelte todo el exceso de grasa.

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

www.tusproductostipicos.tictail.com

Fuente: El Saber Culinario y Productos típicos de Toledo Red2000

Anuncios