10 Dulces Típicos de España que no te puedes perder…

1. Horchata y fartons de Valencia

Una bebida refrescante preparada a base de agua, Chufas y azúcar que se acompaña de un bollo alargadado y delicioso para mojar, “els fartons”. Dulce típico de Valencia con origen en el antiguo Egipto, una maravilla…

 

horchata y fartons

2. Tejas y cigarrillos de Tolosa

Las Tejas y los Cigarrillos de Tolosa son un dulce creado en 1924 por la prestigiosa pastelería Eceiza, de Tolosa (Guipúzcoa). Se fama se debe a que han sido utilizadas como postre en la inmensa mayoría de asadores y sidrerías vascas. 
tejas de tolosa

3. Yemas de Ávila 

Las Yemas de Santa Teresa son el dulce típico de Ávila. Incluso es una especie de souvenir cuando vas de visita. Se empezaron a producir en la pastelería “La Flor de Castilla” a mediados del siglo XIX, en 1860. Desde entonces se han convertido en estandarte de esta localidad. 
yemas de avila

4. Frutas de Aragón 

Uno de los bombones tradicionales más deliciosos que puedes encontrar en nuestro país. Se trata de un dulce hecho a base de frutas maceradas en almíbar que, posteriormente se recubren con chocolate.  
frutas de aragon

5. Pantorrillas de Cantabria 

Deliciosos dulces tradicionales de la ciudad de Reinosa, elaborados desde 1900 por Casa Vejo. Una exquisita, cuidada y artesana producción los han llevado a encontrarse entre los mejores dulces tradicionales de España. 

 

6. Miel sobre hojuelas de Castilla la Mancha 

Se trata de unas “flores” que se preparan friendo una masa de harina y huevo y a la que posteriormente se le añade miel. Tan exquisitas que hasta existe la expresión “es miel sobre hojuelas” para referirse a que algo es simplemente excepcional. Ya habíamos hablado sobre ella… puedes encontrar su receta AQUI
hojuelas

 
7. Tocino de cielo de Andalucía

El Tocino de Cielo se elabora a partir de yema de huevo caramelizada con azúcar, lo que le da un sabor muy intenso. La tradición sitúa a Jerez de La Frontera como ciudad de orígen, aunque ahora es típica en toda Andalucía.  Descubre la versión: Receta TARTA DE TOCINILLO en nuestro blog!

 

tocino de cielo

8. Ensaimada de Mallorca

La palabra “Ensaimada” viene del mallorquín “saïm” que significa grasa, ya que para su elaboración se emplea, entre otros ingredientes, la grasa del cerdo. Es uno de los dulces favoritos de los turistas y porqué no decirlo, también de los españoles. ¿La razón? Un sabor y textura únicos que la convierten en todo un manjar. 

ensaimadas

9. Torrijas de Madrid  

Aunque están muy extendidas en todo el país, este dulce elaborado a base de pan mojado en leche y frito es originario de nuestra capital. Antes, lo solían tomar las clases más humildes ya que es un plato muy barato o incluso en la abstinencia de la cuaresma, como sustituto a los platos de carne. 

torrijas de madrid

10. Crema Catalana de Cataluña

Es un postre muy típico de la cocina catalana que se elabora a partir de una crema pastelera con base de yema de huevo y que se suele cubrir con una capa de azúcar caramelizado para aportar un contraste crujiente. Se come durante todo el año, pero la costumbre es comerlo el día de San José, o en general en las fiestas.

crema catalana

Recuerda consumir Productos Españoles!
Your Spanish Foods
Fuente: Gourmet Vip
Anuncios