Rollitos de Remolacha con Mascarpone: Receta con Propiedades

rollitos remolacha

 

 

PREPARACIÓN:

  1. Trituramos la remolacha, el ajo, la sal, la leche y el huevo hasta obtener una pasta fina, y agregamos la harina. Mezclamos unos segundos hasta obtener un masa homogénea.
  2. Pincelamos con aceite una sartén grande, y vertemos la masa (a fuego no muy fuerte) que formará una gran tortita del tamaño de la sartén. Cuando empiecen a salir burbujitas, damos la vuelta a la tortita ayudándonos de un plato. Cocemos un minuto por el otro lado y reservamos hasta que se enfríe.
  3. Una vez fría, extendemos sobre la tortita el queso mascarpone, y enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Envolvemos en papel film, y llevamos al frigorífico o al congelador para que al cortar logremos un corte limpio.
  4. Cortamos en porciones de un dedo de ancho, descartamos los bordes (es obligación del cocinero probar los platos antes de dárselo a probar a los demás), y servimos.

 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS #REMOLACHA

 

Prevención de enfermedades gracias a las “Antocianinas”:

La remolacha contiene pigmentos llamados antocianinas, de acción antioxidante y que le dan su color característico. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los radicales libres.

La respiración en presencia de oxígeno es esencial en la vida celular de nuestro organismo, pero como consecuencia de la misma se producen unas moléculas, los radicales libres, que ocasionan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud a través de su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas.

Existen situaciones que aumentan la producción de radicales libres, entre ellas el ejercicio físico intenso, la contaminación ambiental, el tabaquismo, las infecciones, el estrés, dietas ricas en grasas y la sobre exposición al sol.

La relación entre antioxidantes y la prevención de enfermedades cardiovasculares es hoy una afirmación bien sustentada. Se sabe que es la modificación del llamado “mal colesterol” (LDL-c) la que desempeña un papel fundamental en el inicio y desarrollo de la aterosclerosis. Los antioxidantes bloquean los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, con lo que contribuyen a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular. Por otro lado, unos bajos niveles de antioxidantes constituyen un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y de enfermedades degenerativas.

Propiedades nutricionales

(1 taza de remolacha cocida y rodajeada) 
• Calorías 31 
• Proteína 1.5 gramos 
• Carbohidratos 8.5 gramos 
• Fibra dietética 1.5 gramos 
• Potasio 259 miligramos 
• Fósforo 32 miligramos
• Folate 53.2 mcg 
• Vitamina A 58.5

 

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

www.tusproductostipicos.tictail.com

Fuente: La receta de la felicidad y Alimentación-Sana

Anuncios