Crema de Lenjetas con Croquetas de Quinoa: Receta con Propiedades

RECETA VÍDEO: AQUI

crema lentejas

PREPARACIÓN:

1. Lava bien la quinoa (para eliminar impurezas) y ponla a cocer en una cacerola con el doble de agua (300 ml) y un poco de sal. Tapa y cocina durante 15 minutos a fuego medio.

2. Pica la cebolla, corta las zanahorias en juliana fina y ponlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y deja que se cocinen durante 15 minutos a fuego medio.

3. Añade la harina y rehoga. Vierte el caldo de verduras poco a poco e incorpora la quinoa cocida. Mezcla bien y cocina durante unos 2-3 minutos.

4. Retira a una fuente, deja templar y haz unas croquetas. Pasa cada croqueta por harina, huevo batido y pan rallado y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Escurre en papel de cocina absorbente.

5. Pon las lentejas en una olla rápida, cúbrelas con agua, añade el pimiento verde y el puerro bien picados y sazona. Cierra la olla y cocina al 2 durante 10-12 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Tritura con la batidora eléctrica y cuela. Mantén templado.

6. Sirve la crema de lentejas en un plato hondo y coloca las croquetas de quinoa en el centro. Decora con una hojita de perejil.

Consejo
La quinoa puede sustituir perfectamente al arroz o al cuscús y antes de cocerla, hay que lavarla bien con agua para eliminar la saponina, una “capa” que le protege frente a parásitos.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS: LENTEJAS

 

Las lentejas para el control del peso

Ya que la fibra insoluble es indigesta y pasa a través del cuerpo casi intacta, por ese motivo, proporciona pocas calorías. Ya que el tracto digestivo tiene una capacidad determinada y los alimentos ricos en fibra ocupan más espacio que otros alimentos, las personas que comen lentejas, tienden a comer menos cantidad.

Las lentejas en la prevención del cáncer

Un estudio que se llevó a cabo por el Departamento de Nutrición de la Escuela de la Salud Pública de Harvard en Boston, ha demostrado que las dietas en las que se consumen muchas lentejas y guisantes (ambos contienen altos niveles de isoflavonas) reducen el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Estos estudios no son definitivos, aunque sin duda ha grabado esa idea en nuestro pensamiento.

Las lentejas para la prevención de las enfermedades cardiovasculares

El consumo de fibra dietética, particularmente la fibra contenida en las lentejas, se ha descubierto que reducen nuestro riesgo a contraer una enfermedad cardíaca coronaria.

El índice glucémico de las lentejas

En un estudio realizado para determinar el índice glucémico estimado de varios alimentos, se concluyó que las lentejas tienen un índice glucémico de entre 21 y 30.

Las reacciones adversas de las lentejas

Las cantidades totales de oxalato de las lentejas exceden las recomendaciones actuales del consumo de oxalato para las personas que tienen un historial de cálculos renales/urinarios y por ese motivo, su consumo debe limitarse.

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

Fuente: Hogar Útil y Alimentos.org

Anuncios