Recetas de Albacete: de lo bueno, lo mejor.

CUERVA

cuerva albacete

manzana (1), litro de vino blanco (1), onzas de azucar (4), vaso de agua (1), raspadura de un limon, pera (1), Melocoton (1)

 

Preparación:

Se pone el azúcar en una cuervera y se vierte un poco de agua. Se parten una manza y una pera en trozos pequeños y antes de echarlos en la cuervera se saca de él un cazo lleno del azúcar que tenemos disuelta y se reserva. Al echar la pera, el melocoton y la manzana se le añade la raspadura de un limón, agregándole el vino y meneándolo bien.

Se va añadiendo el azúcar disuelta que tenemos reservada en el cazo, muy poco a poco y se sigue moviendo.

Se dice que: El “secreto” de la cuerva de Bogarra está en verter el cazo con gracia.

HOJUELAS

hojuelas

1 taza de harina, 1/2 taza de azucar para la miel, jugo de una naranja, 2 rajas de canela, 5 clavos de olor para la miel, Un huevo, aceite, una pizca de sal

 

Preparación:

Comenzamos mezclando la harina, con el huevo que tenemos que batirlo antes de ponerselo, el jugo de naranja y añadimos una pizca de sal, lo mezclamos todo hasta conseguir una masa fina. Sabremos que ya está lista cuando al incorporar un poco de harina al amasarla no se te quede pegada en los dedos. Es importante que no quede dura.

La dejamos reposar, tapada con un paño de cocina, durante unos 10 minutos. A continuación, estiramos la masa sobre una superficie de trabajo enharinada, (podemos usar un rodillo si no tenemos una botella lisa limpia hasta que quede muy fina como hoja de papel).  Cortamos en rombos con un corta galletas del tamaño que queramos nuestras hojuelas .

El siguiente paso será calentar el aceite y freír las hojuelas hasta que adquieran un tono dorado (no poner el fuego muy alto para evitar que se quemen ya que se tienen que freír una por una y se fríen rápidamente).

PARA HACER LA MIEL:

Aparte, ponemos 1 taza de agua con el azúcar, las ramas de canela y los clavos de olor para hacer la miel: la llevamos a hervir hasta que espese y luego apagamos, dejamos que se enfríe.

Finalmente cuando las hojuelas y la miel están frías, ponemos la miel en una pana grande y pasamos cada una de las hojuelas por la miel y las ponemos en una colador sobre otra pana para que eliminen el exceso de miel. Tras dos minutos las colocamos en un plato especial y a servir!

FLORES FRITAS

flores fritas

6 Huevos frescos, 300 gramos de harina, 500 cc de leche, Canela en rama, 2 Cucharadas de Azúcar, 2 Cucharadas de canela, 1 Pizca de sal, Agua de azahar, Aceite de girasol.

 

Preparación:

Batimos los huevos e incorporamos la leche que hemos hervido previamente con la canela en rama y unas gotas de azahar. Antes de incorporar la leche la dejamos enfriar.

Ponemos la harina,el azúcar, y la sal en un recipiente y agregamos poco a poco la mezcla anterior, no debemos de dejar de mover para que no nos salgan grumos.

Calentamos el aceite en una sarten honda e introducimos el molde en forma de flor con mango largo, (se puede comprar este molde en una ferretería).

Cuando el molde esté muy caliente lo sacamos, y acto seguido lo sumergimos en la pasta primero – sin dejar que enfrié – y volvemos de nuevo a llevarlo al aceite.

Cuando la pasta se despegue del molde y veamos que esta dorada, retiramos y ponemos a escurrir para que suelte el aceite. Repetimos la operación hasta que se termine la masa…

Decoramos con azúcar y canela… que cosa tan bonita de postres! Nos encanta.

Continuará…

#SemanaGastronómica  #Albacete

 

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

Anuncios