Receta con Propiedades: Hamburguesa de Lentejas con anís verde, Cebolla Caramelizada y Champiñón

hambur lenteja

PREPARACIÓN:

1. Ponemos en remojo la noche anterior las lentejas. Al día siguiente las cocemos con la patata, sin sal solo con agua hasta cubrirlas.

2. Cuando estén tiernas las escurrimos y las ponemos en una fuente honda. Con un tenedor mezclamos y aplastamos: patata y lentejas juntas.

3. En una sartén aparte sofreímos la cebolla con una cucharadita de aceite. cuando esté dorada echamos el ajo en trozos pequeños. Damos unas vueltas y añadimos el champiñón cortado muy pequeño.

4. Después de 3 minutos, añadimos el tomillo, el orégano, el comino, el anís, la sal y la pimienta. Damos varias vueltas y añadimos la harina de garbanzo. Removemos hasta espesar y lo retiramos un par de minutos: pasado este tiempo lo incorporamos a las lentejas escurridas y aplastadas.

5. Añadimos a esta nueva mezcla también el pan rallado y la cucharita de mostaza. Mezclamos y dejamos reposar para que se incorporen los sabores

6. Media hora después empezamos a montar bolas y las aplastamos con las manos dando forma de hamburguesa. Después las pasamos por pan rallado y las llevamos al frigorífico para que endurezcan un poco. Poco después ya estarán listas para la plancha con muy poco aceite!

 

Consejos: Para montar la hamburguesa, haz cebolla rehogada e incorpora dos cucharadas de azúcar moreno,  cuando se dore retírala  En la misma sartén, añadiendo un poco de aceite, sofreímos champiñón previamente lavado y laminado y lo añadimos… estos dos ingredientes con una buena salsa al gusto y un pan artesano de hamburguesa… harán de una cena un placer muy muy especial!

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS LENTEJAS

 

Las lentejas reducen el colesterol

La fibra soluble de las lentejas ayuda a eliminar el colesterol, ya que se une al mismo, reduciendo los niveles de colesterol en la sangre. También, existe la evidencia que las lentejas tienen la capacidad de lentejasralentizar la fabricación hepática de colesterol, que de la misma forma, contribuye a reducir los niveles del mismo en el organismo.

Las lentejas contra la Diabetes

Puede que a los diabéticos les interese saber que la fibra soluble en las lentejas atrapa a los carbohidratos. Esto a su vez retrasa la digestión y la absorción, ayudando a evitar grandes oscilaciones en los niveles de azúcar en la sangre durante todo el día.

Las lentejas ayudan a la digestión

Debido a sus altos niveles en fibra, las lentejas provocan un aumento en el tamaño de las heces, lo que acelera el viaje de los productos de desecho a través del intestino. Esto significa que son ideales para ayudar a aliviar el estreñimiento. La fibra también tiene la capacidad de reducir el riesgo y los síntomas de la diverticulosis, una condición médica en la cual se forman unas pequeñas bolsas en la pared del colon (generalmente por la presión del esfuerzo durante la defecación).

CONTINUARÁ…

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

Fuente: Vega-vegana y Alimentos.org

Anuncios