Miguelitos de la Roda: Receta Top Ten

El Miguelito es un dulce cuyo creador nació en La Roda, Albacete: Manuel Blanco nació en 1925. Comenzó a trabajar en una pastelería, donde aprendió el arte de la confitería. Tras hacer el servicio militar en Valencia, trabajó durante un tiempo en el viejo Casino Avenida junto a su hermano Gabriel.

images (8)

Después viajó y vivió en Pamplona, donde perfeccionó su técnica. Fue allí donde creó el Miguelito en 1960. Pero fue un amigo cercano llamado Miguel el primero que probó el recién inventado pastel. Estaba tan encantado con él, que Manuel Blanco decidió llamarlo Miguelito, también llamados Miguelitos de La Roda, en referencia a la ciudad natal de Blanco. Hoy, el nombre de La Roda es casi inseparable del de Miguelito.

Gracias a la situación estratégica de La Roda, en la autovía entre Madrid, Alicante y Murcia, la fama de este postre se extendió por el país e incluso a otros países. Desde entonces, este postre se ha elaborado por toda España, e incluso ha sido adaptado por varios chefs pasteleros. Los Miguelitos se pueden encontrar hoy en día con otros rellenos aparte de crema pastelera. En algunas pastelerías encontrarás Miguelitos rellenos de chocolate blanco o negro. Sin embargo, aún no son tan populares como los originales.

Por lo tanto, los Miguelitos se pueden comprar en la mayoría de las pastelerías y supermercados del país. Se suelen vender en cajas de doce, lo que significa que son perfectos para compartir.

Si viajas a Albacete, no olvides probar los Miguelitos, pues será una experiencia de la que no te arrepentirás. O, si no puedes esperar a tu próxima escapada turística, siempre puedes intentar hacer unos Miguelitos en casa siguiendo nuestra receta:

Receta de los Miguelitos

miguelito

 

PREPARACIÓN: (sin crema):

  • Descongelamos el hojaldre (en caso de ser congelado) y lo extendemos sobre una superficie plana con harina
  • Cortamos en cuadrados de 4cm. Ponemos los cuadrados sobre la bandeja de horno
  • Pintamos el hojaldre con el huevo batido
  • Horneamos el hojaldre de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Normalmente unos 20 minutos a 200ºC*
  • Ponemos el agua en una olla y añadimos el azúcar y la miel. Hervimos y calentamos hasta que todos los ingredientes estén disueltos, quitamos del fuego y dejamos enfriar un poco.
  • Cuando el hojaldre esté listo, mojamos cada uno de los cuadrados en la mezcla. Dejamos que se empapen bien y los ponemos sobre una bandeja de horno de rejas para que escurran
  • Espolvoreamos con azúcar glas, aunque también los podemos decorar con chocolate, nueces, o coco.

Preparación con crema:

  • Los cuatro primeros pasos son iguales
  • En una olla añadimos la mitad de la leche con el azúcar de vainilla, la rama de canela y la piel de limón.
  • En un recipiente, batimos los huevos con el azúcar y el resto de la leche
  • Añadimos esta mezcla a la leche con azúcar de vainilla poco a poco y removemos hasta que espese
  • Cortamos los hojaldres por la mitad y ponemos algo de la crema y luego junta las dos partes, como si fuese un sandwich
  • Espolvoreamos azúcar glas…como truco maestro..y a disfrutar!

 

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

Fuente: Spanish Foods

Anuncios