Mousse al Café

Ideas fresquitas para Domingos veraniegos…

mousse cafe

PREPARACIÓN:

Comenzamos…En un bol, mezclamos los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que la mezcla tenga un color blanquecino y sea suave y esponjosa.

Por otro lado, montamos la nata y cuando consigamos consistencia la agregamos a la mezcla de los huevos y el azúcar: primero añadimos una cucharada de nata y mezclamos de arriba abajo con una espátula de silicona o una cuchara de madera, hasta que la mezcla esté suave de nuevo. A continuación, añada el resto de nata, revolviendo suavemente de arriba hacia abajo. (Reservamos un poco de nata fresca montada para la decoración final)

Cuando todo está bien mezclado, podemos añadir el café. Es muy importante asegurarse de que el café está frío.

Por último, batimos durante unos minutos todo el mousse y lo repartimos en cuatro tazas. Dejamos los vasos cubiertos con papel de plástico y los guardamos en la nevera durante seis horas.

Para decorar, después de seis horas sacamos las copas de la nevera y añadimos parte de la nata fresca montada que habíamos reservado. (Con ayuda de una manga pastelera queda más bonito aunque si no disponemos de ella con dos cucharadas y un poco de maña podemos decorar igualmente).

Como tanto nos gusta… espolvoreamos un poco de cacao tamizado y decorar con unos granos de café o pizcas chocolate.

Nuestra mousse está listo para ser disfrutado… ñam

Recuerda consumir productos españoles!

Your Spanish Foods

Anuncios