Empanada Dulce de Uva Fresca

Disfruta la fruta.. de la mejor manera!

empanada uva

PREPARACIÓN:

1. Mezclamos la harina con el aceite y el agua, la sal y la levadura en polvo disuelto completamente en un poco de agua.

2. Amasamos la masa hasta que esté suave, elástica y homogénea.

3. La colocamos en un recipiente de volumen doble, la cubrimos con un paño y dejar fermentar durante 3-4 horas.

4. Cuando el volumen de la masa es alrededor del doble, forramos un molde para hornear grande con una hoja de papel de pergamino, untando el fondo con un poco de aceite. Lo siguiente será extender la masa con la mano dentro del molde.

5. Hacemos agujeros sobre la superficie de la masa con los dedos, untamos con un poco más de aceite, y espolvoreamos la uva fresa bien lavado y secado, haciendo una presión moderada para que se hunda en la masa.

6. Dejamos reposar tapado de nuevo con un pacho sobre una media hora, y mientras tanto, calentamos el horno a 200-220 grados.

7. Entonces viene el toque final y más divertido… espolvoreamos por encima el azúcar así como los piñones. y metemos a hornear.

8. Ya podemos hornear, en primer lugar horneamos la masa en el molde durante los primeros 20 minutos, luego (espolvoreamos un poco de azúcar más 😉 ) y continuamos la cocción fuera del molde, es decir, en la misma hoja de papel colocada sobre la rejilla o parrilla del horno directamente (durante 10 minutos más)…y ahí está el truco… que aproveche!

 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS!

 

6abc22954c9ef25b3777c3f27b58f3cf

 

 

Recuerda consumir productos españoles!

Your Spanish Foods

 

Anuncios