Ensalada de Berenjena, Tomate y Queso Feta: Receta con Propiedades.

Ya habíamos hablado de esta verdura, pero aprovechando nuestra tercera Semana del Alimento con Propiedades volvemos a destacar las increíbles propiedades que tiene la berenjena para nuestra salud… y es que no nos cansamos de comer recetas que incluyan este alimento.

La berenjena, originaria de la India, tiene tres propiedades: es antioxidante, porque mejora la actividad celular; diurética porque estimula la actividad renal y depurativa gracias a la cantidad de fibra que aporta.

En su composición química contiene vitamina A, B1, B2, C y E, muy rico en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos.

Propiedades curativas de la berenjena

Los compuestos responsables de ese ligero sabor amargo son reconocidos por su efecto depurativo, es decir, que estimula el buen funcionamiento del hígado y facilita el trabajo de la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las grasas.

Contiene gran cantidad de agua, por lo que tiene muy pocas calorías y resulta un excelente diurético. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer o enfermedades cardíacas. Reduce el colesterol y ayuda a prevenir la aterosclerosis y ayuda en problemas circulatorios…

Continuará…

ensalada berenjena y feta

Recuerda consumir productos españoles!

Your Spanish Foods

Fuente: Directo al Paladar y Diabetes Bienestar y Salud

Anuncios