Restaurantes Favoritos: Racó del Plá y Verd i Vent

Alicante se encuentra en un entorno privilegiado junto al Mediterráneo, y eso se refleja en la materia prima de su gastronomía, que viaja desde el mar y desde la huerta directa hasta el plato: como bien ya sabéis después de esta semana Gastronómica especial sobre Alicante

Fruto de este entorno y la tradición arrocera de la zona, encontramos un crisol de la dieta mediterránea en el que los arroces y los pescados hacen el papel protagonista.

Como ejemplo de todo esto nos encontramos con un negocio familiar y con un aire tradicional, pero con una gastronomía cargada de ideas frescas y una técnica depurada con el paso del tiempo.

Nos referimos al restaurante Racó del Plá, situado en el bario alicantino de El Plá.

Slide_0K11

Sentados a la mesa, nos encontramos con una amplia carta, con un carácter eminentemente regional, en la que predominan los arroces y pescados del Mediterráneo, acompañados de platos que se disfrutan en las casas de la zona, como las “fabes con almejas” y la “olleta alicantina“.

Eso sí, toda esta tradición se adereza con toques elegantes y novedosos, que hacen la experiencia en Racó del Plá muy especial. paella

Siguiendo con este carácter de vanguardia, nos encontramos una selección de entrantes muy cuidada y llena de sabores de contraste.

Los comensales destacan de este restaurante su estupenda relación calidad-precio y el carácter familiar que se vive durante la experiencia, en la que es muy usual entrar en contacto con los dueños y apreciar su pasión por este negocio.

En resumen un lugar a visitar, para una relajada comida con amigos o familiares, a la que siga una larga sobremesa, ya que es imposible irse con hambre.

postre

 

Y de la playa representada en Racó del Plá, pasamos a la montaña, también muy presente en Alicante, con sus carnes, ensaladas y sus distintos platos de olla.

Situado en las colinas del valle del Jalón (umm Jalón el pueblo del Moscatel!), nos encontramos con un antiguo granero lleno de encanto y personalidad VERD i VENT. El sitio ha sido catalogado como un “must” para todos los visitantes de la zona. Y el lugar no merece menos que una visita relajada y con la mente abierta.verd

En cuanto a la comida destaca su menú del día de 5 platos. Con una gran relación calidad precio, sobre todo si le sumamos una fuente interminable de vino tinto. El carácter casero y real con el que se encuentra el comensal sorprende sobremanera, no dejando a nadie indiferente.

El menú consta de un entrante consistente en las típicas patatas con all-i-oli, un cuenco de sopa al centro, ensalada mediterránea y un principal a elegir entre varias opciones. De este último destacan el cordero y los bistecs. Para terminar, unos crepes de frambuesas se encargaran del momento dulce de la comida.

Ccorderoomo se habrán dado cuenta, el menú no contiene innovación, o pretensiones, pero compensa estas carencias con una perfección que solo se consigue a lo largo de los años. Esto acomid-meal-entertainmentmpañado de las mejores materias primas, hacen de la experiencia gastronómica algo para recordar.

Sin embargo, la guinda del pastel la pone el espectáculo ofrecido por guitarra y cajón, que tocan e interpretan durante la comida.

 

En resumen, una experiencia inolvidable para turistas, o para ir con gente divertida, y que sepa disfrutar de la vida. Verd i Vent es una opción que siempre te apetecerá recomendar a los más atrevidos.

Esperamos disfruteis de la Gastronomía Alicantina tanto como nosotros lo hemos hecho solo con enseñároslo!

bon-vent-restaurant_6450541

 

 

Your Spanish Foods

Anuncios