Zanahoria y sus Propiedades: 12 Recetas

Una de las hortalizas de mayor consumo son las zanahorias, imprescindibles en muchísimas recetas por los matices de sabor que aporta. 

Como siempre aportamos información sobre sus propiedades a lo largo de toda la semana… en las recetas de hoy os incluimos los beneficios del jugo de Zanahoria, un truco para consumir tantos beneficios para nuestra salud sin darnos cuenta:

BENEFICIOS DEL JUGO DE ZANAHORIA

Abajo hay una lista de algunas de los beneficios más poderosas de la tomar jugo de zanahoria:

  1. Ayuda a limpiar el hígado.
  2. Cura heridas menores.
  3. Estabiliza el azúcar de la sangre, ayudando a eliminar el riesgo de diabetes.
  4. Incrementa el sistema inmunológico.
  5. Lucha contra la bronquitis.
  6. Lucha contra las infecciones manteniendo las membranas de las células sanas.
  7. Mantiene y mejora la estructura de los huesos y de los dientes.
  8. Mejora el músculo, la carne y la salud de piel.
  9. Realza la calidad de la leche materna.
  10. Una pinta de jugo de zanahoria por día tiene valor más constructivo y ventajas que 25 libras de pastillas de calcio tomadas juntas.

e07db667d5ee7c7d4c7d0804c4060808

Así por último, el artículo de hoy lo dedicamos a un recopilatorio de recetas gracias a GastronomíayCia que esperamos que os gusten, podéis acceder a cada una pinchando sobre el título de la receta (accediendo al link):

Zumo de zanahoria y cacao: Un nutritivo zumo de zanahoria y naranja que podemos tomar a media mañana o como aperitivo, la combinación con el cacao y el jengibre aporta un toque especial.

Muffins de zanahoria y cilantro: Estos muffins son sabrosos y frescos, pueden formar parte de un plato, sea de pescado o de carne, ofrecerse como un aperitivo o degustarse en el desayuno o la merienda, pruébalos y decide.

Crema de zanahoria y salvia: Una crema caliente para entrar en calor, muy aromática y sabrosa, los ajos asados, las hierbas aromáticas y las especias la enriquecen.

Crema de zanahoria con ensalada de algas: Un entrante fácil y rápido de preparar, combinamos la zanahoria con sabores anisados, con hinojo fresco, la ensalada de algas a la japonesa es una guarnición sabrosa y nutritiva que tenéis que probar.

Zanahorias al grill: Como guarnición puedes preparar estas zanahorias al grill aromatizadas con salvia, con unas chalotas que caramelizarán y harán más goloso cada bocado, posiblemente se convierta en un habitual primer plato.

Coliflor con zanahorias y chat masala: Un entrante que no puede ser más sencillo, pero que a la vez resulta una bomba de sabores para el paladar, parrilla, especias y un buen aceite de oliva virgen extra.

Chipirones con chutney de zanahoria: El chutney es una salsa agridulce que puede acompañar distintos platos, en este caso, como base para unos delicados chipirones a la plancha, es una delicia, y su elaboración es muy sencilla.

Secreto de cerdo con verduras y castañas: A la parrilla, es uno de los métodos de cocción que más utilizamos para disfrutar de unas zanahorias sabrosas y con el interior crujiente.

Solomillo con salsa Hoisin: Las zanahorias parcialmente guisadas, de nuevo buscamos que en su degustación no queden blandas y cocidas. Acompañan al sabroso solomillo aportando textura y un punto de sabor ahumado.

Navarín de cordero con verduras de primavera: Esta receta es un clásico de la cocina francesa, y no es más que un estofado de cordero con nabos, zanahorias, guisantes… delicioso, por supuesto.

Tajine de cordero y zanahoria al romero: Un guiso de cordero muy sencillo, pero muy sabroso. Elaborado con zanahorias baby, pero siempre sustituibles por unas zanahorias grandes troceadas.

Carrillada de ternera con zanahorias: De nuevo se incorporan las zanahorias en un guiso, en este caso en dos texturas, en la salsa y entera, con una sabrosa caramelización de moromi.

 

Your Spanish Foods

Fuente: NatVit / GastronomiayCia

Anuncios