Ideas para tapear con el Mundial: Sandwich al Gusto

¡Disfrutemos viendo ganar España!

Aquí os dejamos unas ideas (más las que vendrán) para triunfar con los amigos en casa viendo todos los partidos del Mundial Brasil 2014

Ya sabéis, siempre el gusto está en la creatividad añadid al gusto vuestros sabores favoritos al pan y a disfrutar!

 

Al rico jamón:

Tramezzini

Para hacer los sándwiches con jamón comenzamos a preparar todos los ingredientes que se utilizarán para rellenarlo: lavar y limpiar la lechuga, dividirla en hojas y reservar (1), tomar los tomates, lavar y cortar en rodajas finas (2). Por último, cortar las aceitunas negras en rodajas (3).

Tramezzini

En este punto empezamos a montar los sándwiches: Untamos de mayonesa ambas rebanadas de pan (4), y  en orden: colocamos las lonchas de jamón (5), y encima las hojas de ensalada (6)

Tramezzini

seguimos con las rodajas de tomate (7), y otra de jamón (8). Lo que sigue como siempre al jamón son?… las rebanadas de queso Edam (9)

Tramezzini
Finalmente, espolvoreamos las aceitunas en rodajas (10). Cubrimos con la otra rebanada de pan (11), luego envolvemos todo con papel plástico y colocamos en la nevera durante una hora (12). De esta manera, nuestra tapa se vuelve aún más sabrosa…
Tramezzini

Antes de servir cortamos el sandwich a la mitad (13),y seguimos con otro corte en diagonal al cuadrado que nos ha quedado (14-15), consiguiendo la clásica forma triangular del sándwich.

 

Atún del Norte:

Tramezzini

Para hacer los sándwiches de atún comenzamos a preparar la crema: escurrimos el atún. Ponemos la mayonesa en un bol, y añadir la mitad del atún (1)  mezclamos todo junto con la ayuda de una varilla, debe quedar una mezcla cremosa (2). En este punto, tomamos las dos rebanadas de pan y untamos con la crema. Por encima espolvoreamos un puñado de alcaparras entre ambas rebanadas. Sobre una de ellas (rebanada untada de crema y alcaparras) colocamos las hojas de lechuga y rodajas de tomate (3).

Tramezzini
El siguiente paso es poner el atún escurrido restante encima del tomate (4), y las aceitunas verdes cortadas por la mitad. Cubrimos con la otra rebanada de pan (5). El mismo paso, reservamos en la nevera envuelto con papel de plástico (6​​), y antes de servir lo cortamos siguiendo el procedimiento descrito anteriormente.

 

Gusto Vegetariano

Tramezzini

Para preparar los sandwiches vegetales untamos las dos rebanadas de pan con mayonesa, y luego sobre una de ellas colocamos las hojas de ensalada (1). Continuamos haciendo los sándwiches colocando el tomate en rodajas, el pepino en rodajas (2), y las rebanadas de queso Edam (3)

Tramezzini

Cubrimos de nuevo con una cucharada de mayonesa (4). Ahora ponemos el huevo duro cortado en rodajas y cubrimos con la otra rebanada de pan (5). Envolvemos (6) y dejamos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente. Después de este tiempo cortamos el sándwich como se describe anteriormente.

Salmón

Tramezzini

Para preparar los bocadillos de salmón comenzamos de nuevo a manchar dos rebanadas de pan con mayonesa (1),  luego sobre una de ellas, colocamos las lonchas de salmón ahumado, una cucharadita de huevas negras (2) y por último la lechuga (3)

Tramezzini

Completamos con el tomate (4). Añadimos el huevo duro cortado en rodajas, ordenándolo sobre cada tomate (5). Cubrimos con la otra rebanada de pan y envolvemos en papel de plástico (6​​). Dejamos reposar durante al menos una hora en la nevera y, a continuación, procedemos a cortar con nuestra técnica ya descrita.

Continuará…

 

 

Recuerda consumir productos españoles

Your Spanish Foods

Fuente: Giallozafferano

Anuncios