Delicias de Elche, Gastronomía y Sabores de Alicante

A veces hay cosas que es mejor no saber…como esta receta

definida con una sola palabra: Adicción

Productos de Alicante

Gastronomía de Elche, Oasis Mediterráneo

Además de su gran riqueza cultural, Elche ofrece una excelente gastronomía, en la que se emplea la gran variedad de productos que ofrece la zona. Una rica huerta y la proximidad de la costa marcan la historia culinaria de la población.  El plato más conocido de la cocina ilicitana es el Arroz con Costra, (visto en nuestro anterior post incluyendo su receta) aunque también hay que destacar el Arroz con Conejo y Caracoles y sin olvidar el tradicional Puchero con Pelotas. También es muy apreciado el Mujol del Hondo con all i oli y el marisco del litoral.

De los postres hay que destacar los frutos de la tierra (dátiles, higos, granadas …) como también la Tortada de Elche o el Pan de higo. Entre las bebidas tradicionales encontramos el destilado de la flor de cantueso, el anís de paloma (el popular “Nugolet”) y el Licor de Dátil.

A la hora de buscar un lugar donde saborear las maravillas gastronómicas de la cocina ilicitana, la ciudad ofrece muchas oportunidades, tanto en el casco urbano como en las inmediaciones, en el campo de Elche.

La ciudad dispone de una amplia oferta de restaurantes que abarcan la cocina mediterránea tradicional de la zona, la cocina internacional y la más moderna cocina de autor. Y si lo que desea es ir de tapas, hay interesantes lugares donde saborear los productos más exquisitos. 

Para una mayor información os dejamos el siguientes link: Elche y Turismo

Receta típica

delicias elche

 

PREPARACIÓN:

1. La elaboración de las delicias de Elche comienza con la selección, fritura y sazón de las almendras. Existe la posibilidad de adquirirlas ya fritas, pero en la receta casera, este paso también se contempla.

2. A continuación, los dátiles frescos se preparan sobre una bandeja para extraer la semilla. El proceso es sencillo pero conviene hacerlo con delicadeza para no estropear el fruto. A través de un corte a lo largo del dátil (transversal) se extrae la pepita. Una vez tenemos todos los dátiles listos, procedemos a introducir una almendra en el lugar que anteriormente ocupaba el hueso.

3. Después, el bacon en finas lonchas, se enrolla sobre cada uno de los dátiles, sosteniéndolo con la ayuda de palillos (en este caso dobles) o de una brocheta.

4. Y como punto final, las delicias de dátil preparadas tienen que pasar por la sartén o la freidora en la que previamente habremos calentado el aceite a 180º. Una vez doradas, se retiran individualmente y se depositan sobre un recipiente con papel absorbente para, en pocos minutos, servir en la mesa.

 

WE ARE FROM ELCHE!

Your Spanish Foods

Fuente: Elche Turismo

Anuncios