Gazpacho de Rape y Gambas

Productos típicos de la Costa Blanca

Recetas desconocidas pero Increíbles como esta…

Secretos de Alicante

gazpacho rape y gambas

PREPARACIÓN:

1. Poner a hervir la cabeza y la espina del rape junto con una cebolla, un tomate y unas hojas de perejil para elaborar el caldo de nuestra receta; añadir también las cabezas y pieles de las gambas. Reservar caliente hasta la hora de utilizar.

2. Cortar el rape en medallones, pelar las gambas y reservar.

3. Cortar en la cebolla, el ajo, el tomate y el pimiento. (técnica Brunoise)

4. En una sartén aparte freír todos los ingredientes del majado: el hígado, el pan, los ajos, las almendras y la ñora. Sacar a la picadora y triturar bien un poco antes de incorporarlo.

5. En una olla poner el aceite y cuando esté caliente dorar el rape unos instantes y retirar. Sofreir la cebolla con el ajo, cuando este dorado añadimos el pimiento y después el tomate. Este sofrito lo haremos despacio para que no se queme y estén bien jugosos todos los ingredientes. A continuación poner el pimentón y el azafrán, sofreír un poco sin que se queme, añadir la torta de gazpacho y darle unas vueltas con todo.

6. Agregar el fondo de pescado, el majado y probar de sal. No echaremos todo el caldo de golpe, sino según vaya haciendo falta. Se tiene todo hirviendo y removiendo durante 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo apagar el fuego, añadir el pescado y las gambas, tapar la olla y dejar reposar durante 5 minutos mas.

Listo nuestro Gazpacho Alicantino… te lo imaginabas así?

 

Otra RECETA VÍDEO!

 

 

Your Spanish Foods

Fuente: Afreirpimientos

Anuncios