Hummus de Zanahoria

De lo bueno… lo mejor…

hummus zanahoria

 

Continuamos con los beneficios y propiedades del alimento de la Semana: LA ZANAHORIA

 

Además de los usos medicinales comentados en nuestro anterior post sobre llas zanahorias y como incluirlas en nuestra dieta diaria con recetas orgánicas y saludables: existen otros menos conocidos como por ejemplo, un remedio natural antiparásito, gracias a su alto contenido en fibra, que ayuda a depurar el intestino de parásitos, toxinas y residuos que puedan perjudicar la salud.

De esta extraordinaria planta, no solamente es aprovechable la raíz, sino que también se aprovecha sus hojas, flores y semillas que prestan grandes servicios a la medicina. Las hojas trituradas se utilizan como diaforéticos y vulnerarlas, es decir que son apropiadas para curar heridas. Aplicadas con miel de abeja sobre las llagas las limpia perfectamente.

En forma de cataplasmas, las hojas son magníficas para curar herpes, quemaduras, inflamaciones flemosas de los dedos, erisipelas, tumores inflamados, entre otros.

COMO CONSUMIR ESTA VERDURA

  • A la hora de seleccionar las zanahorias, se sugiere elegir las más firmes y de color más intenso, y descartar aquellas que estén agrietadas o manchadas.
  • Pueden mantenerse frescas hasta por dos semanas. La clave es guardarlas dentro de una bolsa en la parte más fría del refrigerador para evitar que pierdan humedad.
  • Crudas o cocidas (fritas o al vapor), las zanahorias pueden ser utilizadas en la preparación de ensaladas, sopas, guisos, tortas y jugos, como veremos en nuestros siguientes artículos…

 

Continuará…

 

 

Your Spanish Foods

Fuente: Delicooks / Plantas Curativas

Anuncios