Arroz con Costra

Seguimos con nuestra Semana Gastronómica en Alicante promocionando los productos típicos españoles que tanto nos gustan…

Esta receta es una de ellas.. Arrós amb Costra 

 

El arroz con costra es un plato típico de la vega baja, región de Alicante,ciudad… Orihuela!

 

arroz costra

 

ELABORACIÓN:

1. En la cazuela donde vayamos a hacer el arroz con costra, ponemos un poco de aceite de oliva y freímos el embutido, las longanizas y el blanco troceados. Una vez frito lo sacamos y apartamos.

2. Después freímos el pollo en trozos y sin hueso y el conejo en trozos. Posteriormente echamos el tomate pelado y sin pepitas en trocitos y lo cocinamos todo bien, hasta que se consuma el agua.

3. Acto seguido incorporamos el agua o el caldo de pollo y dejamos cocer a fuego medio durante 25 minutos.

4. Al final añadimos el azafrán, la sal, el perejil, el arroz, el embutido, las longanizas y el blanco y el arroz. Y cocemos todo durante 10 minutos y apagamos el fuego.

5. Debe haber quedado caldoso, si no esta caldoso incorporamos un poco más de agua, y la próxima vez que lo hagamos recordaremos poner el fuego más suave.

6. Batimos los huevos bien, que salga algo de espuma, y los ponemos encima del arroz. Metemos en horno precalentado a 220ºC, hasta que el huevo suba a modo de costra y se ponga dorado. Suele ser unos 10-15 minutos más.

 

Alicante… pura Vida

Your Spanish Foods

Fuente:DirectoAlPaladar.com

Anuncios