La zanahoria y sus propiedades: Receta Orgánica

Receta orgánica en forma de croqueta… si dedicáramos una sección gourmet en nuestro blog esta sería la primera!

CROQUETAS DE QUINOA Y ZANAHORIA

croqueta quinoa y zanahoria

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA

Las zanahorias son una mina de oro en nutrientes y es una verdura que debe ser consumido diariamente, y puede ayudar mucho en la salud. Las zanahorias contienen una cantidad asombrosa de 490 fitoquimicos, de los cuales, todos ayudan al cuerpo a funcionar mejor. Los fitoquimicos son sustancias de plantas bioactivas naturales encontradas en frutas, verduras, y nueces, que proporcionan beneficios a la salud humana.

La zanahoria también es rica en betacaroteno y provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C, D, E y ácido fólico.

Dentro de sus valores nutricionales, destaca que una zanahoria mediana tiene 25 calorías, 6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra. Además, es una buena fuente de vitamina A.

BENEFICIOS:

– Contiene fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre.
– El consumo de zanahoria, puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia.
– Es un vegetal ideal para preparar mascarillas caseras, como la mascarilla para las manchas en la piel.
– Favorece la formación de glóbulos rojos por su contenido en hierro y cobre, previniendo de esta manera la anemia, la arteriosclerosis y la disminución de las defensas.
– La zanahoria es una gran aliada e la vista, te ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular así como a mantener la agudeza visual.
– Las zanahorias son grandes aliados de las dietas para adelgazar, ya que es un alimento con muy bajas calorías, mucha fibra y poco y nada de grasas. Asimismo brindan saciedad y quitan el hambre.
– Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.
– Los betacarotenos contenidos en la zanahoria tienen propiedades antitumorales, y previene la aparición de ciertos cánceres, como el de vejiga, laringe, esófago y estómago.
– Regulan los trastornos digestivos como las diarreas y el estreñimiento.
– Su capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas la hacen ideal para evitar el acné, aplicando sobre ésta la pulpa rallada o su zumo.
– Tiene grade propiedades antioxidantes, que protegen al organismo del ataque de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.

Por último, recuerda que el consumo periódico de zanahorias ayuda a mantener tu corazón sano, ya que mantiene a las arterias libres de placas que impidan la normal circulación de la sangre. En siguientes post con nuevas recetas Your Spanish Foods incluirá más información sobre los beneficios y propiedades de esta verdura tan dulce y sana 😉

Continuará…

Your Spanish Foods

Fuente: VivoOrganico / PlantasCurativas

Anuncios