20 Snacks Saludables para perder peso…

La salud… lo primero

 

Calabacín horneado con pimentón y sal marina

Se recomienda el uso de pimentón, no sólo para dar sabor a esta merienda saludable, sino también para impulsar tu metabolismo, reducir el apetito y bajar la presión arterial. Cortar un calabacín en rodajas finas y ponerle 1 cucharada de aceite de oliva, sal marina y pimienta. Espolvorear con el pimentón y hornear a 230º durante 25-30 minutos.zucchini

Cereal libre de granos

Aunque los frutos secos son calorías y muy fáciles de comer en exceso, son también altos en proteínas y fibra de alta densidad energética, por lo que comerlos puede hacer que comas menos después.  Para un snack crujiente bajo en carbohidratos y en azúcar, puedes mezclar juntos 1/8 de semillas de taza de calabaza, y 1/8 de taza de arándanos secos. Se puede comer en seco o sobre leche – se recomienda de almendra natural o leche de avena, arroz)

Algas

Este alimento básico de sushi, tiene componentes que ayudan a mejorar la función tiroidea, con su amplia oferta de yodo –una porción de ¼ de onza tiene 4.500 microgramos, que es en realidad mucho más de lo que tu cuerpo necesita en un día entero-. Las algas también contienen alginato, una fibra que se encuentra en algas marinas que pueden ayudar significativamente a reducir la absorción de grasa de tu cuerpo.

Piña con zumo de Limón y sal de mar

Al igual que la sandía, la piña es baja en calorías y tiene un alto contenido de agua, por lo que se puede comer bastante.  Puedes exprimir el jugo de un limón y espolvorear al en la parte superior de un trozo de piña para promover una digestión sana.

Chispas de chocolate y ½ onza de cacahuetes.

El cacahuete te mantendrá con la sensación de saciedad, mientras que la pequeña cantidad de chocolate (una cucharada de chips) va a satisfacer tu gusto por el dulce. Pero ya que los cacahuetes son altos en grasa  y en calorías, la moderación es el secreto de esta idea. 

huevos-en-aguacateHuevo cocido en una taza de aguacate

Sin sodio o ingredientes añadidos, prueba esta merienda alta en proteínas para mantenerte satisfecho por menos de 200 calorías.  La combinación de la yema de huevo (también asociada a los complejos de la vitamina B) y la fibra del aguacate, los cuales ayudan en la pérdida de peso, es ideal. Procuraremos usar huevos orgánicos, libres de hormonas y de gallina libre.

Manzana, nueces picadas y canela

Además de adicionar gran sabor, la canela equilibra los niveles de azúcar en sangre, lo que ayuda con la pérdida de peso. Sólo asegúrate de usar sólo una porción de nueces pequeña. Snack lleno de fibra!

Humus de Semillas de girasol y lentejas untado en tallos de apio

Esta combinación de grasa saludable y abundante fibra mantendrá a raya tu apetito. Eso sí, no pongas demasiado humus en el apio. El apio es una buena elección en las dietas ya que tu cuerpo utiliza más calorías para digerirlo de las que realmente contiene.

Bolitas de Avena sin hornear

La avena es un súper alimento con poca grasa rica en proteínas que tu cuerpo digiere lentamente, lo que significa que te quedarás satisfecho por más tiempo, gracias a su fibra soluble voluminosa.  Combina 1 taza de avena seca, 2/3 de copos de coco, ½ taza de mantequilla de almendras, ½ taza de semillas de chía, ½ taza de chispas de chocolate negro, 1/3 de miel cruda y 1 cucharadita de vainilla.  Deja que la mezcla se enfrié en la nevera durante 1 hora en un recipiente hermético, a continuación, haz bolitas y merienda toda la semana!

Requesón con canela

Esta es una merienda baja en calorías y rica en proteínas, ya que el calcio puede ayudar a metabolizar la grasa, lo que lleva a su eventual pérdida. Toma media taza de requesón con canela en polvo, lo que añadirá un dulce de sabor y acelerará el procesamiento de la glucosa, impidiendo que tu cuerpo almacene grasa innecesaria.

Semillas de granada y pistachos

Se recomienda esta alternativa de mezcla de frutas secas con alto contenido de fibra como una sabrosa manera de evitar comer en exceso.  Las semillas de granada rellenas de fibra te mantendrán satisfecho con el beneficio añadido de una dosis mayor de vitamina C, mientras que los pistachos contienen un aminoácido conocido para ayudar a mejorar el flujo de sangre durante el ejercicio.

Yogurt griego con bayas (fresas, arándanos, moras… o todo junto)

Además de ser una excelente fuente de proteína, la combinación de calcio y aminoácidos del yogur griego puede ayudar a conservar la masa muscular y quemar grasa.  Para una tarde rica en antioxidantes, se sugiere agregar arándanos o moras al yogurt y congelarlo durante 2 o 3 horas antes de comer.

Aguacate con jugo de limón y bayas de goji

Con su saludable grasa y fibra, la mitad de un aguacate a la hora de picar hace que sea menos probable que vayas a seguir comiendo después.  Se recomienda bayas de goji para ayudar a controlar el azúcar en la sangre.  Un chorrito de jugo de limón le da sabor y ayuda a mantener una digestión sana.

Salmón con alcaparras y limón en una galleta integral1393973426_44319

El salmón es rico en ácidos grasos omega-3 los cuales aumentan los niveles de ciertas hormonas que ayudan a quemar la grasa, particularmente grasa del vientre muy resistente.  Añade alcaparras para un impulso de sabor bajo en calorías y jugo de limón para promover la digestión; los granos enteros y fibra en la galleta salada integral asegurará que no tengas ganas de comer más (procuramos que sea sin gluten)

Frijoles negros y salsa en una tortilla de maíz

Este bocadillo ofrece una doble dosis de fibra que se digiere lentamente. Una media taza de frijoles negros contiene 8 gramos de fibra: si a ello le añadimos una tortita de maíz de grano entero descubrimos una combinación perfecta.  La salsa picante tiene pocas calorías y ayuda a comer más lentamente, aumentando la probabilidad de sentirte lleno.

Sandia rociada con vinagre balsámico

Los alimentos con un alto contenido de agua nos mantienen con la sensación de saciedad  por más tiempo. Una taza de sandía es 90 por ciento agua y solo tiene 45 calorías. La adición de vinagre balsámico ayuda a activar la pepsina, una enzima digestiva que degrada las proteínas en aminoácidos… y además, te sorprenderá!

Mantequilla de cacahuete natural en tostada

La mantequilla es alta en grasas saludables y contiene mucha proteína, lo que tu cuerpo puede usar para construir tejido muscular.  Se recomienda tostar pan integral sin gluten y combinar con la mantequilla de cacahuete creando una proteína completa.

Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz están llenas de fibra y tienen pocas calorías.

Manzanas con mantequilla de nuez

Corta una manzana en rebanadas de arriba abajo para crear anillos, luego unta 1 cucharada de mantequilla de almendras para crear un “sándwich” libre de pan.  Las manzanas están llenas de fibra y contienen enzimas que ayudan al cuerpo a digerir los alimentos de manera más eficiente. La mantequilla de almendras proporciona la proteína que hace este aperitivo muy saciante, con un suplemento de vitamina E y magnesio.

Huevos Duros

Para mejorar la función de la glándula tiroides – la glándula maneja el crecimiento y el metabolismo, no busques más que una baja en calorías: el huevo duro.  Si te gustan las especias en tu merienda elije al gusto… espolvorea y disfruta de una merienda diferente cada día!

Your Spanish Foods

Fuente: Vida Lúcida / Healthyliving

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