Tarta de Tocinillo de Cielo: Granada y sus Dulces

El tocinillo de cielo es parecido al flan español pero hay una diferencia significativa, este postre típico granaíno sólo usa yemas de huevo mientras que el flan usa una combinación de huevos enteros y yemas.images (11)

Además, el tocinillo de cielo es también mucho más ligera y dulce que la del flan.

Una receta muy fácil de hacer para nuestra Semana Gastronómica… ya sabéis Granada, no es nada sin sus dulces y aquí os dejamos su secreto casero combinado con forma de TARTA… 
 

tarta tocinillo

 

Preparación

    1. Se prepara un almíbar con el agua y el azúcar poniendo al fuego un cazo con el agua y el azúcar y manetener a fuego medio moviendo sin parar hasta obtener un almíbar de media hebra. Se deja enfriar y se reserva.
    2. Yo preparo el tocino de cielo en una flanera de aluminio que cierra herméticamente. Se ponen dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua en la flanera y se acerca al fuego para obtener un caramelo que debe cubrir el fondo de la flanera. Se deja enfriar y se reserva.
    3. Se baten las yemas y los huevos y se incorpora el almíbar, batiendo suavemente para que no haga espuma. Esta mezcla se pone en la flanera, pasándola previamente dos veces por un colador, para evitar cualquier grumo o resto de las claras. Y ya está listo para el baño maría.
    4. Se mete en el frigorífico, para que coja un poco de cuerpo, mientras se baten todos los ingredietnes de la tarta de queso. Con duidado y rompiendo la cáscada con una cuchara, se incorpora la mezcla sobre el tocino de cielo. Sin miedo, no se van a mezcla.
    5. Yo lo he preparado en una flanera herméticamente cerrada dentro de la olla a presión. Simplemente un poco de agua, que cubra la flanera hasta la mitad y se mantiene 20 minutos con la olla pitando. Si se hace al horno, hay que aumentar el tiempo de cocción, que sería de 50 a 60 minuto.

 

Completamos con video!

 

 

 

 

Fuente: RecetasDeMama /

 

Anuncios