Salmón con Manzana al Curry

PROPIEDADES DEL SALMÓN 2…

 

Es bueno para la salud ocular

Cuando se consume salmón se estima que los riesgos de enfermedades en los ojos disminuyen; por ejemplo, se habla de la reducción de probabilidades de tener degeneración macular o síndrome del ojo seco. Algunos hablan de que entre 5 y 6 raciones por semana podría ser la ingesta perfecta de salmón para adquirir sus beneficios.

¿Cómo incorporamos el Salmón en nuestra Dieta Diaria?

 

curry y manzana

 

PREPARACIÓN:

 

1. Engrasamos la base de nuestra plancha con una cucharada de aceite de oliva.

2. Sazonamos el salmón al gusto y asamos. Vuelta y Vuelta. Reservamos.

3. Cortamos la manzana en dados y caramelizamos: esto es, cogemos una cazuela o sartén, la ponemos al fuego y echamos un poco de mantequilla y la rama de canela. Cuando la mantequilla sea líquida añadimos las manzanas, el azúcar y un poco de agua. Dejamos las manzanas caramelizadas al fuego, hasta que consigamos que la fruta tenga la textura del caramelo.

Una vez le hayamos dado el punto, podremos apartar las manzanas caramelizadas del fuego. Retiramos la ramita de canela, y ya estarán listas para utilizarlas como acompañamiento de nuestros platos.

4. Pelamos la cebolla y la troceamos,la agregamos con un poco de aceite en otra sartén aparte hasta dejarla transparente.

5. Añadimos el vino, y el caldo de pescado.

6. Añadimos la nata y el curry, hasta cuajar. Trituramos la salsa obtenida y añadimos el perejil picado y servimos los filetes con la salsa por encima.

el acompañamiento especial… nuestras manzanas caramelizadas… un bocado de estos tres elementos juntos… una maravilla!

Anuncios