Ensalada de Espinacas a la Cereza

Nosotros ya casi no usamos otro tipo de lechuga desde que descubrimos el sabor que deja la espinaca fresca en ensalada…  

Ejemplo de ello es la siguiente Receta con propiedades: ENSALADA DE ESPINACAS a la Cereza:

Ingredientes:

  • 150 gramos de espinacas frescas
  • 4 lonchas de bacon (o en tacos)
  • 1 trozo de unos tres dedos de ancho de queso de cabra en rulo (unos 75 gramos)
  • 2 cucharadas con piñones y 1 cucharada de pasas (medidas al gusto)
  • Reducción Vinagre Balsámico de cereza (toque maestro)
  • Aceite de Oliva y Salpimentar

 

Receta para hacer Ensalada de Espinacas (para dos o cuatro personas):

  1. Tostar un poco los piñones y preparar el bacon en la misma sartén después con un poco de aceite va a ser la única complicación de esta receta.
  2. Lo que continúa es… una vez hemos lavado las hojas de espinaca fresca y las hemos escurrido, las pasamos a un bol y rociamos con el aceite del bacon, mezclando bien.
  3. Solo queda la creatividad… repartimos los piñones y seguidamente el bacon, ambos tostados. Seguimos espolvoreando las pasas al gusto para culminar el centro con el rulo de queso de cabra (esta ensalada tiene su misma versión sustituyendo el queso de cabra por queso fresco – así como suprimiendo el bacon por unos champiñones frescos laminados) 
  4. Espolvorizamos con arte el Vinagre Balsámico a la Cereza y listo…!

 

PROPIEDADES DE LA ESPINACA

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La espinaca está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud. 
Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales. 
Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. 
En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). 
Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

 

BENEFICIOS PARA LA SALUD

  • Promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos: la espinaca es una excelente fuente de hierro
  • Aumenta la fuerza muscular: según estudios publicados recientemente, son los nitratos presentes en la espinaca, los responsables de aumentar la fuerza en los músculos. 
  • Ayuda a bajar de peso: es ideal para incluirla en un plan de comidas para reducir el peso, debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional.
  • Favorece el tránsito intestinal: la fibra que contiene promueve el buen tránsito intestinal y a la vez causa sensación de saciedad, ideal para adelgazar.
  • Promueve la energía y vitalidad: Interviene en el transporte de energía en todas las células a través de unas enzimas llamadas citocromos que tienen al grupo hemo o hem (hierro) en su composición.
  • Ayuda a prevenir enfermedades: debido a la acción de sustancias antioxidantes, especialmente la vitamina A y C, se previene el daño celular causado por radicales libres. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y el cáncer. Previene la aterosclerosis, ya que estos antioxidantes en forma conjunta, evitan que el colesterol se oxide y forme LDL (colesterol malo).
  • Beneficia a mujeres embarazadas y niños: debido a su contenido de ácido fólico (vitamina B9).
  • Mejora la visión
  • Mantiene la presión arterial balanceada: gracias a los minerales magnesio y potasio que contiene. Además su alto contenido en potasio y la poca cantidad de sodio que contiene, favorece la eliminación de líquidos en exceso de nuestro organismo favoreciendo a personas que padecen de hipertensión.

 

 

Fuente: ZonaDiet

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