¿Cómo comer Quinoa?

¿Qué beneficios nos aporta la Quinoa?

 

1 . La quinoa es uno de los alimentos más ricos en proteínas que podemos comer y contiene los nueve aminoácidos esenciales.

2 . Contiene casi dos veces más fibra que la mayoría de otros granos, y como sabemos, la fibra ayuda a aliviar el estreñimiento. También ayuda a prevenir enfermedades del corazón mediante la reducción de la presión arterial alta y la diabetes. La fibra disminuye los niveles de colesterol y glucosa, puede disminuir el riesgo de desarrollar hemorroides y puede ayudar a perder peso ( haciéndonos sentir llenos por más tiempo con menos calorías por volumen de alimentos).

3 . La quinoa contiene hierro, que ayuda a mantener las células rojas de la sangre y es la base de la formación de la hemoglobina.  Además contiene Lisina  que es principalmente esencial para el crecimiento y reparación de tejidos.

5 . Además es rica en magnesio. El magnesio ayuda a relajar los vasos sanguíneos y por lo tanto a aliviar las migrañas. El magnesio también puede reducir la diabetes tipo 2 mediante el control de azúcar en sangre. Otros beneficios para la salud de magnesio incluyen la transmisión de los impulsos nerviosos, la regulación de la temperatura corporal, la desintoxicación, la producción de energía, y la formación en huesos y dientes sanos .

6 . Por último podemos apuntar que es rica en riboflavina (B2 ) y mantiene un alto contenido de manganeso: un antioxidante que ayuda a prevenir el daño de las mitocondrias durante la producción de energía.

 

¿Cómo utilizar la quinoa en nuestra dieta diaria?

en el Desayuno…

Cereal Quinoa: Una sencilla receta como cereal para su uso en el desayquinoa-con-lecheuno. Cocido en leche y servido con nueces y pasas picadas.

Crema Quinoa : quinoa y avena con leche de coco y especias (como canela, ver imagen) : Esta es una forma deliciosa de disfrutar de un dulce natural.

Innova con tu Desayuno Favorito simplemente incluyéndola.

 

Comida…

Ensalada de Quinoa con las naranjas, remolacha y rúcula. Esta receta resalta un montón por sus deliciosos y nutritivos alimentos, tanto para un almuerzo ligero como para una cena refrescante.

Empanadas Quinoa: Incluyendo queso, cebollino, así como unos huevos cocidos, y todo bien picado… estas empanadas quedan increibes !

 

para la cena…

Sin gluten Quinoa Pizza: Innova haciendo tus masas de pizza o mini-pizza con quinoa como el ingrediente principal. quinoapizzabites2

Mexicano y Quinoa: Una idea simple para la cena sería añadir quinoa a la carne mexicana mezclada con especias, despues añadir salsa aguacate, y demás ingredientes a tu gusto. Tambíen podemos incluir todo esto en un Wrap y disfrutar de una comida sana y mexicana en casa.

Quinoa Burger: Una receta que se podría incluir a nuestro Post sobre diferentes tipos de Hamburguesa sin Carne. Este sería el quinto tipo de hamburguesa… formando una masa de quinoa, garbanzo y especias al gusto, a acompañar con nuestro pan de favorito.

 

Postres

Como siempre nuestros favorito…y aquí nos explayamos:

quinoa pastel

 

 

 

 

 

Fuente: Quinoa Recetas, Cookinglight

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