“Parmiggiana” de Berenjena… a nuestra manera!

Como nunca nos cansamos de esta receta… (de hecho la estamos cocinando en estos momentos)… asi que la queremos compartir con todos nuestros lectores y avisaros:  

¡una vez que se prueba… no se puede parar!

(y no es la típica frase hecha que se usa con una receta de pastel, bizcocho o similar, no)

La berenjena es lo más… después de la receta lo comprobareis con un estudio de todas y cada una de sus propiedades

estás a dieta?… berenjena, te gusta comer sano?, berenjena… no quieres envejecer?, berenjena…

 

parmiggiana

 

PROPIEDADES DE LA BERENJENA

Por cada 100 gramos de berenjena que consumimos, brindamos a nuestro organismo con:

– Una hidratación natural única, ya que más de 92% de la composición de la berenjena es agua.
– Pocas grasas, dado que no supera el 0,2% de grasas por cada 100g de berenjena
– Alrededor de un 6% de hidratos de carbono y un 1% de proteína en su composición.

La Berenjena, se caracteriza por ser rico en minerales tales como: magnesio, potasio y fósforo. Además del cobre, zinc, calicio, hierro... que aparecen en menor medida.  Es además fuente de complejos vitamínicos: Vitamina A, C y B9 principalmente, además de otras del grupo B y E.

 

La berenjena y sus beneficios

Entre los principales beneficios se sitúa la propiedad desintoxicante que tiene, ya que nos ayuda a eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo gracias al potasio. Además, la berenjena se recomienda porque:

1. Su contenido en Vitamina A nos protege la piel y favorece el retraso de signos de envejecimiento. Su contenido en Vitamina C nos ayuda en la cicatrización y refuerza el sistema inmunitario protegiendonos de resfriados, entre otros.

2. La piel de la berenjena tiene beneficios para la salud, principalmente por los fitonutrientes que residen en la piel y la convierten en un antioxidante natural perfecto. Además, la piel de la berenjena contiene clorogénico, ácido cafeico, y fenólicos.

3, La berenjena es buena para el cerebro, ya que los fitonutrientes antocianinas actuarán protegiendo los lípicos de las membranas celulares del cerebro, facilitando y favoreciendo el envío y recepción de órdenes de las moléculas mensajes a la célula.

4. Consumo de berenjena y cáncer: Algunos estudios trabajan para reforzar teorías sobre los elementos fitoquímicos de las berenjenas y su capacidad protectora contra células cangerígenas. 

5. Berenjena y Diabetes tipo II: La berenjena se considera un hipoglucemiante ya que reduce los niveles de glucosa en sangre, uno de los mayores problemas en las personas que padecen diabetes y que acumulan índices glucémicos altos.

¿Beneficios de la berenjena para adelgazar?

En resumen, el consumo de berenjena ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos que se retienen en el organismo, esto hará que nos depuremos poco a poco.

Su contenido de agua estimula la actividad renal de nuestro organismo, por lo que se convierte en un alimento diurético.

La berenjena se utiliza en las dietas porque es un alimento saciante, ya que el 92% de su composición es agua y al tomar berenjena tendremos la sensación de no poder comer más por sentirnos “llenos”.

Su contenido de fibra ayuda a regular el sistema y tráfico gastrointestinal, lo que hace que se haya convertido en un alimento depurativo. Y, su contenido en celulosa lo hace un laxante natural.

Una de las formas de tomar la berenjena para perder peso es haciendo zumos de berenjena, así iremos acostumbrando a nuestro cuerpo a este vegetal.

 

 

 

 

 

Fuente: Alimentación y Salud

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