Ideas Regalo: Una maceta de CupCakes !

Si la vida te da limones… haz limonada!

 

Esta receta no sigue una línea estrictamente sana… pero sí resulta una idea dulce y perfecta para sorprender a alguien especial, decorar o compartir una tarde de verano que ya se acerca..

¡Haz tu propio jardín de la alegría a base de Magdalenas!

 

Receta muy sencilla de CupCake “bajo en calorías” de Limón:

1. Mezclamos Stevia / fructosa / o melaza (sustitutivos del azúcar con 0 caloría y evitando utilizar productos artificiales como la sacarina) en 100g de aceite vegetal.IMG_20140212_125510

2. Añadimos tres huevos uno a uno mezclando bien con el aceite y el azucar hasta formar una masa uniforme. Entonces es cuando añadimos 200g de harina de avena/trigo tamizada, y una cucharadita y media de levadura.

3. Una vez tenemos la masa añadimos dos yogures desnatados de limón y la ralladura y zumo de dos limones. Listo para hornear!

4. Para el frosting usamos ralladura de limón, colorante amarillo y para darle forma escogemos la boquilla grande de “rosas”, quedando un efecto muy real…

(en caso de querer más detalles sobre frosting, material y recetas sobre resposteria Cupcakes no tenéis más que contactar con nosotros y os explicaremos todo lo que necesitéis saber para innovar en vuestras recetas dulces)


 

 

Nuestra maceta:

Una maceta de plástico de tamaño medio viene bien. Además si recoges un trocito de poliestireno de cualquier caja que guardes en casa nos ahorramos un considerable dinero al no tener que comprarlo ya pre-fabricado.  En este último caso, se venden en tiendas de repostería con formas ovaladas y cuadradas que podremos dar forma igualmente y amoldarlo a nuestra base de maceta.

Primer paso: Moldeamos en forma ovalada / redonda y lo cubrimos con papel “pinocho” de color verde, de forma que, en pequeños trozos de este papel los vamos pegando uno a uno a nuestro pelota de poliespan, dejando pliegues que simularán después las hojas de nuestra planta.

Cuando tenemos todo cubierto (ver la foto) acoplamos la pelota al macetero… intentaremos que no se mueva de ninguna manera.  Nos aseguraremos que quede fija nuestra pelota al macetero presionando o utilizando otros fijadores como celo o pegamento en los bordes.

Último paso: Y ya solo queda unir nuestras flores 🙂

Con palillos de madera para pinchitos de carne y barbacoas (fáciles de encontrar en Mercadona) resulta muy sencillo.

Se trata de romper el palillo en dos partes,  este medio palillo lo pinchamos en nuestra bola verde de polispan, dejando una parte aún fuera para pinchar la magdalena… con cuidado vamos pinchando los Cupcakes (cuidado de no atravesar toda la magdalena – pinchar aproximadamente hasta la mitad cuidando que se queden bien fijas a la pelota-).

este es el resultado final…

IMG_20140212_125643

 

 

Anuncios