Evento: Málaga Food Wine Festival

Málaga Food & Wine Festival consiste en un conjunto de acciones gastronómicas que se celebrarán en diferentes espacios singulares de Málaga y su provincia, asociando la gastronomía con el turismo, la cultura y el producto agroalimentario.

Incluye un amplio y atractivo programa que se desarrollará entre el 23 de mayo y el 1 de junio de 2014. Dicho programa estará formado por un ciclo de actividades en la provincia con la gastronomía como hilo conductor. Las ciudades en las que tendrán lugar las diferentes actividades del MálagaFWF son: Antequera, Málaga, Marbella, Nerja y Ronda.

El fin de fiesta tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) el fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio. Este fin de fiesta, denominado “Fycma Festival”, consistirá en un festivaimagesl gastronómico donde se podrá degustar los mejores productos, vinos, cervezas y espirituosos junto a la mejor gastronomía andaluza, un espacio único en el que el visitante disfrutará de una experiencia inolvidable.

ACTIVIDADES

Una parte importante del Málaga Food & Wine Festival son las actividades en torno a la gastronomía que se desarrollan en diferentes espacios singulares de Málaga y su provincia. Un conjunto de actividades que permitirá descubrir “Málaga en 7 bocados”.

Cocina en la plaza: show-cooking por parte de cocineros malagueños e invitados de reconocido prestigio. Tendrá lugar el 23 de Mayo en Calle Alcazabilla y Teatro Romano.

Cultura gastronímica: exposiciones fotográficas y de diseño en torno a la gastronomía, documentales gastronómicos, artesanía culinaria, presentación de libros; relación entre el vino y la cocina. Lugar Calle Alcazabilla y Teatro Romano.

Debates gastronómicos: diferentes debates y mesas redondas en torno a la gastronomía. Lugar Museo Carmen Thyssen (Auditorio).

Talleres de cocina: con elaboración de productos y recetas tradicionales e innovadoras desarrolladas por cocineros de prestigio.

Mesa y tapa: creaciones específicas para el Festival por aquellos establecimientos colaboradores. Lugar en los diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad.

Degustaciones y tapas: degustaciones y catas de productos gastronómicos malagueños y andaluces, basados en el concepto de la tapa. Tendrá lugar en hoteles, restaurantes, enotecas y establecimientos gourmet de la ciudad.

Fycma Festival: festival gastronómico que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), donde se podrá degustar los mejores productos, vinos, cervezas y espirituosos junto a la mejor gastronomía andaluza.

No te lo puedes perder… toda la información en MALAGA FOOD WINE FESTIVAL

Anuncios